Explotando un segmento de niños ricos con celulares fashion

Según una encuesta de Jupiter Research, hecha meses atrás, la mitad de los chicos norteamericanos entre 13 y 16 tienen celulares. Muchas firmas se matan por este mercado. Hoy, lo último se llama “Sidekick 3” y lo sacó T-Mobile en junio.

20 julio, 2006

El modelo cuesta nada menos de US$ 300 a abonados de T-Mobile que hayan contratado el servicio por no menos de dos años, más treinta dólares mensuales por acceso a base de datos. Este modelo es más chico que su antecesor inmediato (Sidekick 2) y causa furos entre adolescentes. Está diseñado para facilitar su propia organización, disparar breve correos electrónicos y mensajes de texto a otro teléfonos y a PC (inclusive portátiles)-

Naturalmente, la mayoría de los chicos no podrán lograr que sus padres les compren algo tan caro. Pero, en los estamentos más prósperos de las grandes ciudades, 20 a 30% de ese grupo etario dispone de fondos propios para gastar en estos juguetitos.

Entre la compañías mayores, T.Mobile ha sido las más activa en pos de ese segmento. A su vez, varios operadores orientados a jóvenes les compran capacidad a las grandes inalámbricas. Por ejemplo, Helio es una asociación entre EarthLink y SK Mobile (Surcorea) que se conecta a la red nacional de Sprint.

Una de las empresas mejor conocidas en Boost Mobile. División de Sprint Nextel, ofrece su popular walkie-talkie “chirp”, que permite a los usuarios enviarse mensajes de voz entre sí con un sólo clic. Los clientes pagan un dólar diario por acceso ilimitado a esos mensajes pero, si determinado día no hacen, no se les cobra. La firma estima que 65% de su tráfico es “chirp”.

Boost ofrece celulares Motorola, cuyo precio va de 50 a 300 dólares. Las tarjetas con tiempo adicional están disponibles en 28.000 locales de Estados Unidos y Canadá. También se expenden vía 4.000 cajeros automáticos y viene en formatos de 20, 30 y 50 dólares extras. Los abonados pueden además añadir minutos mediante tarjetas de crédito, discando atención al cliente.

El público de Boost pueden enviar mensajes tipo “apriete el botón y hable” a clientes de Nextel y Sprint. Una opción interesante es “Boost hookt” (algo así como “enganchado a Boost), que permite a los subscriptores subir perfiles y conectarse con otros en pos de amistades, romance y sexo.

Los anglófilos probablemente aprecien Virgin Mobile, otros servicio de pago por uso. Enfocado más en mensajería de textos, su último celular (el SwitchBack, US$ 150) incluye un teclado completo para ese tipo de textos, e-mails y la mensajería instantánea de AOL. Su plan más económico, cien minutos mensuales libres, cuesta quince dólares; en tanto el más caro ofrece 600 minutos por sesenta dólares, sin límites de noche, en fines de semana y feriados. Los celulares incluyen hojeo por Internet en banda ancha, por un dólar adicional diario.

Otra firma chica, Amp’d Moble, tiene complementos como descarga de videos, música y juegos. Corriendo por la red de Verizon, Amp’s despliega tres teléfonos exclusivos: Hollywood (para clase media alta), Jet y Angel, más baratos. Helio, que apunta a un segmento más rico y no tiene opciones “pague por uso”, ofrece dos celulares. El Hero (US$ 275), equipado con una cámara de dos megapíxeles y una pantalla que se corre mostrando el teclado. El Kickflip (US$ 250) se abre como una navaja de bolsillo. Helio entrega mil minutos por US$ 85 mensuales, con acceso a datos sin restricciones, mensajería de video y texto.

El modelo cuesta nada menos de US$ 300 a abonados de T-Mobile que hayan contratado el servicio por no menos de dos años, más treinta dólares mensuales por acceso a base de datos. Este modelo es más chico que su antecesor inmediato (Sidekick 2) y causa furos entre adolescentes. Está diseñado para facilitar su propia organización, disparar breve correos electrónicos y mensajes de texto a otro teléfonos y a PC (inclusive portátiles)-

Naturalmente, la mayoría de los chicos no podrán lograr que sus padres les compren algo tan caro. Pero, en los estamentos más prósperos de las grandes ciudades, 20 a 30% de ese grupo etario dispone de fondos propios para gastar en estos juguetitos.

Entre la compañías mayores, T.Mobile ha sido las más activa en pos de ese segmento. A su vez, varios operadores orientados a jóvenes les compran capacidad a las grandes inalámbricas. Por ejemplo, Helio es una asociación entre EarthLink y SK Mobile (Surcorea) que se conecta a la red nacional de Sprint.

Una de las empresas mejor conocidas en Boost Mobile. División de Sprint Nextel, ofrece su popular walkie-talkie “chirp”, que permite a los usuarios enviarse mensajes de voz entre sí con un sólo clic. Los clientes pagan un dólar diario por acceso ilimitado a esos mensajes pero, si determinado día no hacen, no se les cobra. La firma estima que 65% de su tráfico es “chirp”.

Boost ofrece celulares Motorola, cuyo precio va de 50 a 300 dólares. Las tarjetas con tiempo adicional están disponibles en 28.000 locales de Estados Unidos y Canadá. También se expenden vía 4.000 cajeros automáticos y viene en formatos de 20, 30 y 50 dólares extras. Los abonados pueden además añadir minutos mediante tarjetas de crédito, discando atención al cliente.

El público de Boost pueden enviar mensajes tipo “apriete el botón y hable” a clientes de Nextel y Sprint. Una opción interesante es “Boost hookt” (algo así como “enganchado a Boost), que permite a los subscriptores subir perfiles y conectarse con otros en pos de amistades, romance y sexo.

Los anglófilos probablemente aprecien Virgin Mobile, otros servicio de pago por uso. Enfocado más en mensajería de textos, su último celular (el SwitchBack, US$ 150) incluye un teclado completo para ese tipo de textos, e-mails y la mensajería instantánea de AOL. Su plan más económico, cien minutos mensuales libres, cuesta quince dólares; en tanto el más caro ofrece 600 minutos por sesenta dólares, sin límites de noche, en fines de semana y feriados. Los celulares incluyen hojeo por Internet en banda ancha, por un dólar adicional diario.

Otra firma chica, Amp’d Moble, tiene complementos como descarga de videos, música y juegos. Corriendo por la red de Verizon, Amp’s despliega tres teléfonos exclusivos: Hollywood (para clase media alta), Jet y Angel, más baratos. Helio, que apunta a un segmento más rico y no tiene opciones “pague por uso”, ofrece dos celulares. El Hero (US$ 275), equipado con una cámara de dos megapíxeles y una pantalla que se corre mostrando el teclado. El Kickflip (US$ 250) se abre como una navaja de bolsillo. Helio entrega mil minutos por US$ 85 mensuales, con acceso a datos sin restricciones, mensajería de video y texto.

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