Las cláusulas se darán a conocer hoy martes 20 de septiembre. Las compañías tendrán que demostrar cómo van a funcionar sus conductores virtuales , qué pasa si fallan y cómo se han realizado las pruebas.
Por su parte, las compañías que se encuentran desarrollando autos autónomos han solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos que sea suave con las exigencias a fin de no matar la innovación, una solicitud que el gobierno parece haber tomado en cuenta
Los nuevos lineamientos incluyen recomendaciones para que los estados aprueben legislación sobre la introducción segura de esos autos en las autopistas. Dicen que los estados deberían seguir otorgando licencia a conductores humanos, hacer cumplir las leyes de tránsito, inspeccionar los sistemas de seguridad de los vehículos y regular los seguros y las responsabilidades.
El gobierno federal, por su parte, debería fijar estándares para los equipos, inclusive las computadoras que podrían en un punto asumir la responsabilidad de conducir el vehículo. También seguirá investigando los defectos de seguridad y obligando a retirar vehículos de la calle.