Equifax hackeada

El robo de produjo en julio. Poco después tres ejecutivos vendieron sus acciones.  

8 septiembre, 2017

Equifax, la agencia de informes de crédito al consumo en Estados Unidos, consideradas una de las tres mayores del país, fue hackeada en forma masiva: 143 millones de cuentas a fectadas.

  

Más de la mitad de la población de Estados Unidos puede estar afectada. La agencia anunció hoy, 7 de septiembre, que un grupo hacker robó registros con la información personal de 143 millones de sus clientes en Estados Unidos.

 

La compañía admite que los criminales aprovecharon una vulnerabilidad en su sitio web para lograr acceder a ciertos archivos. Han robado nombres, fechas de nacimiento, direcciones, fechas de nacimiento, número de cédulas de conducir y, en algunos casos números de tarjetas de crédito de unos 209.000 consumidores. También robaron 182.000 documentos de créditos, que contienen información personal.

 

Poco después del anuncio se supo que tres ejecutivos de Equifax habían vendido acciones de la compañía por valor de US$1,8 millones poco después de descubrirse este robo a finales de julio. Las acciones de la compañía cayeron más de 12% en las horas posteriores al anuncio.

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades