En pos del avión del futuro

Un proyecto capacita estudiantes con miras a modificar el diseño de los aviones.

17 octubre, 2018

La Unión Europea auspicia un proyecto de investigación – el SSeMID (Stability and Sensitivity Methods for Industrial Design) – cuyo objetivo primario es capacitar a 16 estudiantes de doctorado para capacitarlos en el campo de la aerodinámica. Pero la meta final de esa capacitación es lograr, para el futuro aviones que sean más baratos, más estables y más seguros. Además, que contaminen menos y que hagan menos ruido.

 El proyecto, liderado por la Universidad Politécnica de Madrid, formará a esos estudiantes en las habilidades científicas y técnicas necesarias para mejorar el diseño de los aviones. Los aviones del futuro deberán reducir a la mitad el ruido y las emisiones de CO2, y 80% de las emisiones de óxido de nitrógeno. Stas metas sólo se pueden conseguir aumentando la eficiencia del avión y mejorando su aerodinámica.

 SSEMID, dotado con 3,9 millones de euros, está financiado por el programa marco de la UE “Horizonte 2020”  en el marco del Marie Skodowska-Curie Innovative Training Networks.  Está coordinado por el profesor de la E.T.S.I. Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid, Eusebio Valero Sánchez, miembro asimismo del Research Center for Computational Simulation, que agrupa cerca de 100 investigadores en el área de la Ciencia Computacional pertenecientes a tres universidades de Madrid: Rey Juan Carlos (URJC), Complutense (UCM) y Autónoma (UAM). 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades