La firma mostrará el prototipo durante el Techfest, un evento anual donde sus investigadores revelan algunos de los proyectos en que están trabajando. La tela digital está diseñada para ayudar a quienes trabajan con “big data”, o sea la montaña de datos en permanente crecimiento que surge de sensores, cámaras y otras fuentes.
El proyecto está todavía en sus primeras etapas. Sin embargo, un analista sugirió que el producto podría generar una gran demanda si Microsof logra superar los obstáculos en el camino hacia el mercado.
Microsoft gastó US$ 9.8oo millones en investigación y desarrollo el año pasado Eso es menos que Samsung Electronics (US$ 10.500 millones ) pero más que los US$ 3.400 millones de Apple , los US$ 4.600 millones de sony y los US$ 6.800 millones de Google.
El producto, por ahora se llama SketchInsight y su demostración se llevará a cabo en las oficinas centrales de la compañía en redmond, Washington. Allí mostrarán cómo un usuario podría dibujar una imagen en una gran pantalla táctil para llamar datos previamente cargados y así crear cuadros, mapas o diagramas interactivos.
El proyecto es uno de varias tecnología de pantalla grande en que está trabajando Microsoft y que podría convertirse en herramienta para el trabajo y la casa.
Aunque el entusiasmo de los desarrolladores está por ahora dirigido a las pequeñas pantallas de alta definición que se encuentran en tabletas, teléfonos y relojes inteligentes, en Microsoft creen que hay una demanda no explorada para las pantallas gigantescas, precisamente por la gran cantidad de datos generados por los aparatos digitales. Las cosas que hace la gente en general y la gente del mundo empresarial se concentra alrededor de dispositivos móviles y redes sociales, y eso genera mucha información que debe graficarse para ser comprendida y utilizada. Esa sería, en principio, la función del pizarrón que proyecta Microsoft.