El mundo asustado frente al sabotaje online
El delito cibernético ya no es el simple robo de tarjetas de crédito sino un oscuro mundo de ciber-espionaje, con actores nacionales y mercados ilícitos en propiedad intelectual. De esto ya no se habla en voz baja, se denuncia y se condena.
La actividad cibernética ilícita, lejos de amainar, crece y se multiplica en todos los países y en el ámbito internacional. Robos de identidad y falsificaciones en bancos y grandes portales, estafas y sabotajes son todas manifestaciones de actividades cibernéticas ilícitas creadas por el hábil uso de las técnicas informáticas. La única novedad que se ha producido últimamente es que este oscuro mundo comienza lentamente a ser estudiado con seriedad.
Los ataques en gran escala, que se vienen produciendo desde hace tiempo, se comentaban solo en voz baja por temor a perder la confianza de los usuarios. Hoy la actitud de los especialistas en seguridad informática en Internet denuncian a voz en cuello las amenazas, los ataques y las consecuencias.
En mayo el gobierno de Estados Unidos detuvo bajo acusación de cíber- delito a cinco efectivos militares chinos. El panorama general que presentan las amenazas cibernéticas no conoce fronteras y las respuestas de los gobiernos comienzan a ser más duras.
El número de empresas que han manifestado su preocupación por la ciberseguridad ante los organismos reguladores de Estados Unidos se duplicó en los dos últimos años: 1.174 casos, según datos oficiales. Entre los más preocupados figuran bancos y productores de petróleo y gas.
Artículos relacionados

AMD analiza cómo el gaming redefine el uso de notebooks para crear contenido
El directivo Gustavo Ramírez describe cómo el streaming, la multitarea y la inteligencia artificial elevan las exigencias de hardware, en un escenario donde jugar se combina con editar, transmitir y trabajar desde un mismo equipo y obliga a priorizar rendimiento, gráficos, latencia y autonomía al elegir una notebook

ASUS propone criterios para elegir GPU en notebooks gamer y compara TGP
La compañía difundió una guía con recomendaciones para definir placa de video según resolución, tipo de juegos y pantalla, y explicó por qué el TGP puede cambiar el rendimiento aun con la misma GPU, con una tabla de referencia que va de RTX 5050 a RTX 5090

La IA y el cibercrimen ponen en jaque a la seguridad del gaming
En el Día del Gamer, la compañía VU describió en América Latina un salto hacia ataques automatizados con inteligencia artificial, con foco en robo de activos virtuales y suplantación de identidad, y planteó que la autenticación adaptativa y la verificación biométrica con prueba de vida ganan relevancia para reducir fraudes sin afectar la experiencia

