El mercado mundial de smartphones se está saturando
Canalys, una compañía independiente sobre análisis de la industria tecnológica, pronostica en su último informe que este año saldrán para la venta 1.500 millones de teléfonos celulares. La cifra, aunque parece impresionante, marca una desaceleración.
El crecimiento de la industria se está desacelerando y la venta se hace más difícil. En el último trimestre de 2015 en el Asia Pacífico, el mercado total de teléfonos móviles se contrajo por primera vez . Los envíos se redujeron 2% para llegar a un total de 263 millones de unidades. En China los envíos totales alcanzaron 117 millones de unidades con un crecimiento interanual de 3% en el cuarto trimestre. La venta de smartphones creció 5% al año porque marcas como Xiaomi y Huawei sacaron modelos nuevos. El crecimiento en Asia también provino de China, India y Filipinas.rom India, Indonesia and the Philippines.
Países comp Pakistán, Bangladesh, Myanmar y Sri Lanka muestran aumento de interés en teléfonos inteligentes porque los operadores en esos países están pasando de servicios de voz a servicios de datos. . Las sucesivas mejors y actualizaciones dependerán fundamentalmente del vaalor que los datos puedan aportr a esos consumidores, algo que requerirá un sólido ecosistema. Los embarques a toda el Asia Pacífico dependerán del valor que los datos puedan brindar a esos consumidores, que van a requerir un sólido exosistema. Los embarques de smartphones a todo el Asia Pacífico superarán, calcula Canalys, superarán la marca de 1.000 millones en 2019.
En Estados Unidos se contrajo el mercado de smartphones en 0,4% internanual. Se vio afectado por un enorme ciclo de mejoras que se dio en los operadores. Canalys supone que los embarques de móviles inteligentes crecerán 4% en 2016 a 182 millones.
- Etiquetas
- smartphones
- ventas
- saturación
Artículos relacionados

Gigabyte suma el paquete PRAGMATA a equipos con GPU GeForce RTX serie 50
La compañía incorporó la edición estándar del juego en tarjetas gráficas, laptops y desktops con GeForce RTX 5070 o superiores, con canje disponible hasta el 9 de junio para compras realizadas entre el 14 de abril y el 12 de mayo, en una iniciativa que combina arquitectura Blackwell y soluciones térmicas para el segmento de gaming

Google Cloud Next ’26 impulsa agentes autónomos de IA con Gemini Enterprise
En Next ’26, la compañía presentó una plataforma para construir y gobernar flotas de agentes, junto con nuevas TPUs de octava generación, una arquitectura de datos nativa de IA y una propuesta de ciberseguridad con Wiz, con casos de uso de clientes de América Latina como Mercado Libre y Kavak

Tesa y AUMOVIO desarrollan una solución adhesiva desmontable para pantallas automotrices
La alianza entre la fabricante de cintas adhesivas y la empresa tecnológica apunta a automatizar la integración mecánica de pantallas en automóviles, con una unión que soporta carga inmediata y puede separarse de forma controlada para facilitar correcciones en producción, reparaciones y reciclaje, con integración prevista en serie para el segundo trimestre de 2026

