Samsung anunció una retirada en todo el mundo del modelo de teléfono, después que se publicaran fotos de un teléfono quemado y derretido.
La US Federal Aviation Administration comienza a preocuparse. El jueves 8 de septiembre aconsejó a los pasajeros no encender ni cargar sus teléfonos Samsung si están a bordo de un avión. Tampoco guardarlos en el equipaje que despachan.
Pero no llegó a prohibir los teléfonos de la empresa surcoreana. Las aerolíneas todavía tienen que emitir sus propios consejos.
Hoy viernes la compañía anunció que los reemplazos del teléfono prohibido estarán disponibles el 21 de septiembre.
Samsung también explicó cómo identificar un reemplazo para distinguirlo del Galaxy Note 7 que tiene las pilas defectuosas. La caya del nuevo Galaxy tiene identificadores, como un pequeño cuadrado negro sobre la etiqueta del código de barras y una calcomanía blanca con un S azul encima. Esas señales son para ayudar a compradores y comerciantes a asegurarse de que las unidades que les ofrecen son los reemplazos que tienen una batería buena.
Si eso no fuera suficiente, se puede usar el IMEI único del teléfono para verificar que se está recibiendo un reemplazo nuevo y seguro.