La compañía SpaceX ha lanzado este 25 de junio su cohete más grande – el Falcon Heavy — con 24 satélites de investigación a bordo. Se trata del tercer vuelo del cohete Falcon Heavy y la primera misión gestionada por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos en la que participa.Lleva a bordo también piezas de equipamiento para la NASA y los restos cremados de 152 personas.
Las inmensas velas reflectoras Light-Sail-2 se desplegarán en algún momento de esta semana e intentarán usar la luz del sol para impulsar la nave.
Lo más interesante de la misión es el satélite LightSail-2. Es la primera oportunidad de descubrir si la tecnología, propuesta por primera vez por Carl Sagan en los años 70, funcionará en la práctica, cuando sus gigantescas velas se desplieguen en algún momento de esta semana. El objetivo es llegar a 450 millas de la Tierra y luego orbitarla durante aproxi about a year.
Aunque los dos elevadores aterrizaron intactos en Cabo Cañaveral, el elevador central del cohete no logró aterrizar según el plan y explotó en el agua. Es la segunda vez que pasa eso.