El creador de Napster aparece de nuevo

Shawn Fanning, el creador del servicio de intercambio de archivos musicales Napster, inauguró el jueves un nuevo servicio que promete convertir su tecnología peer-to-peer en una oportunidad para artistas y sellos musicales.

3 diciembre, 2004

Su sitio original, Napster, que debió cerrar en 2001 luego de una catarata de juicios por violación de propiedad intelectual, fue luego vendido a Roxio Inc, que lo volvió a lanzar pero esta vez no gratuito sino como servicio pago.

Pero, según Fanning, el intercambio gratuito de archivos musicales siguió muy intenso a pesar de la proliferación de servicios comerciales como el nuevo Napster, RealNetworks, etc.

En el lanzamiento de su nueva plataforma, que llamó Snocap, Fanning, junto a Jordan Mendelson Ron Conway como co-fundadores, dijo que la compañía – que lleva el mismo nombre Snocap – llegó a un acuerdo con Vivendi Universal SA´s Universal Music Group,. Que aportará la licencia a su catálogo musical.

Luego de registrar su música y la información sobre propiedad intelectual en la base de datos de Snocap, tanto las compañías musicales como los artistas pueden manejar su distribución online a través del sistema de manejo de propiedad intelectual de Snocap, que les permite fijar las reglas para cada banda a escala global.

Fanning prometió que Snocap ampliará el mercado de la música digital dando a los servicios autorizados la amplia gama de selección que hace tan populares a los servicios par-a-par.

Mediante una tecnología de “huellas dactilares auditivas” para identificar cada banda musical, Snocap dará a los consumidores opciones autorizadas similares a las de los servicios de intercambio gratuito de archivos. Pero al eliminar la amenaza de las demandas legales, los consumidores obtendrán también mejor calidad de servicio.

Su sitio original, Napster, que debió cerrar en 2001 luego de una catarata de juicios por violación de propiedad intelectual, fue luego vendido a Roxio Inc, que lo volvió a lanzar pero esta vez no gratuito sino como servicio pago.

Pero, según Fanning, el intercambio gratuito de archivos musicales siguió muy intenso a pesar de la proliferación de servicios comerciales como el nuevo Napster, RealNetworks, etc.

En el lanzamiento de su nueva plataforma, que llamó Snocap, Fanning, junto a Jordan Mendelson Ron Conway como co-fundadores, dijo que la compañía – que lleva el mismo nombre Snocap – llegó a un acuerdo con Vivendi Universal SA´s Universal Music Group,. Que aportará la licencia a su catálogo musical.

Luego de registrar su música y la información sobre propiedad intelectual en la base de datos de Snocap, tanto las compañías musicales como los artistas pueden manejar su distribución online a través del sistema de manejo de propiedad intelectual de Snocap, que les permite fijar las reglas para cada banda a escala global.

Fanning prometió que Snocap ampliará el mercado de la música digital dando a los servicios autorizados la amplia gama de selección que hace tan populares a los servicios par-a-par.

Mediante una tecnología de “huellas dactilares auditivas” para identificar cada banda musical, Snocap dará a los consumidores opciones autorizadas similares a las de los servicios de intercambio gratuito de archivos. Pero al eliminar la amenaza de las demandas legales, los consumidores obtendrán también mejor calidad de servicio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades