El cable resiste a la crisis

Pese a la crisis de la Argentina y a la caída generalizada en la inversión publicitaria, durante el primer semestre la facturación publicitaria del sector aumentó 0,81%.

13 noviembre, 2001

El Bureau de Publicidad en Cable e Internet, anunció que, pese a la recesión por la que atraviesa la economía argentina y la caída generalizada en la inversión publicitaria, el cable sostuvo su nivel en el primer semestre del 2001, con un incremento de 0,81% en la facturación publicitaria, en comparación con el mismo período del año anterior.

“La noticia confirma la creciente importancia que la televisión por cable ha adquirido como forma de llegar al público de poder adquisitivo, y a la vez la confirmación de que constituye una manera eficiente de realizar una efectiva inversión publicitaria”, destacó un comunicado de prensa.

El Bureau de Publicidad en Cable e Internet nuclea a las principales empresas comercializadoras y productoras de señales para televisión por cable en la Argentina. Fue creado en 1994 para promover la venta publicitaria del sector.

Desde 1997, los números fueron creciendo hasta llegar a una inversión de $ 231,74 millones en el 2000, lo que represento un aumento de 12% respecto de 1999. Sólo en 1998 registró una declinación de 6%, en comparación con el año anterior, debido a que en ese año la operadora de cable VCC fue vendida a las empresas Cablevisión y Multicanal, desapareciendo como factor generador de ventas de publicidad por cable.

“El resultado final de 2001 –concluye el informe de Bureau– dependerá lógicamente de las circunstancias en que se desenvuelvan la economía en general y el mercado publicitario en particular. Pero no caben dudas de que, en la medida en que la Argentina comience a recuperarse de una recesión que lleva tres años, la publicidad por cable seguirá ganando porción en el mercado y puede registrar importantes aumentos, tanto en cantidad de segundos vendidos como en facturación”.

El Bureau de Publicidad en Cable e Internet, anunció que, pese a la recesión por la que atraviesa la economía argentina y la caída generalizada en la inversión publicitaria, el cable sostuvo su nivel en el primer semestre del 2001, con un incremento de 0,81% en la facturación publicitaria, en comparación con el mismo período del año anterior.

“La noticia confirma la creciente importancia que la televisión por cable ha adquirido como forma de llegar al público de poder adquisitivo, y a la vez la confirmación de que constituye una manera eficiente de realizar una efectiva inversión publicitaria”, destacó un comunicado de prensa.

El Bureau de Publicidad en Cable e Internet nuclea a las principales empresas comercializadoras y productoras de señales para televisión por cable en la Argentina. Fue creado en 1994 para promover la venta publicitaria del sector.

Desde 1997, los números fueron creciendo hasta llegar a una inversión de $ 231,74 millones en el 2000, lo que represento un aumento de 12% respecto de 1999. Sólo en 1998 registró una declinación de 6%, en comparación con el año anterior, debido a que en ese año la operadora de cable VCC fue vendida a las empresas Cablevisión y Multicanal, desapareciendo como factor generador de ventas de publicidad por cable.

“El resultado final de 2001 –concluye el informe de Bureau– dependerá lógicamente de las circunstancias en que se desenvuelvan la economía en general y el mercado publicitario en particular. Pero no caben dudas de que, en la medida en que la Argentina comience a recuperarse de una recesión que lleva tres años, la publicidad por cable seguirá ganando porción en el mercado y puede registrar importantes aumentos, tanto en cantidad de segundos vendidos como en facturación”.

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