Ecos en Wall Street por el anuncio de Pfizer

La noticia que la vacuna de Pfizer y BioNTech muestra una eficacia de 90% generó un enorme entusiasmo entre los inversores.

10 noviembre, 2020

Poder contar con una vacuna confiable es la mejor esperanza para revivir las industrias que dependen del contacto humano. Luego de conocida la noticia subieron un tercio las acciones de EasyJet, la aerolínea barata europea. Las de United Airlines subieron 18% mientras que las de Zoom cayeron 12%.

El entusiasmo generado por la posible cercanía de la vacuna salvadora es entendible porque muchos expertos no esperaban que la hubiera hasta bien entrado el 2021.La Food and Drug Administration podría autorizar esta antes de Navidad.

No obstante, hay que andar con cautela, advierte un editorial de Financial Times. Pfizer ha publicado pocos detalles. No se sabe cómo funciona la vacuna con grupos como los de la tercera edad. Los desarrolladores están luchando contra un enfermedad en permanente evolución. Dinamarca advirtió que una mutación de coronavirus hallada en criaderos de visones podría impedir que las vacunas funcionen bien. También hay problemas logísticos, como el de contar con almacenamiento muy frío.

Por último, cualquier vacuna va a tropezar con el escepticismo del público. Casi la mitad de los norteamericanos adultos encuestados dijeron que probablemente no se aplicaran la vacuna si apareciese una hoy.

Si lo que los investigadores dicen resulta cierto esta es una victoria para la ciencia y para las economías que se podrán recuperar más rápido. También es una validación para los inversores que han puesto mucho dinero en negocios de vacunas y cuyos productos podrían tener más chance de éxito.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades