EBooks con estándares limitados

Compañías como Microsoft, Gemstar o Adobe se esfuerzan en imponer sus soluciones para el libro electrónico, que a fin de cuentas deberán converger.

25 octubre, 2000

El mercado del libro electrónico, o eBook, continúa provocando interesantes pugnas entre compañías por ganar terreno hacia sus estándares, todos ellos con prestaciones distintas y un concepto diferente, según el portal Noticias Intercom.

Por ejemplo, la estadounidense Gemstar, que compró el RocketeBook lanzado por NuvoMedia, tiene previsto estrenar los REB1100 y REB1200 (a US$ 300 y US$ 700).

El primero de ellos cuenta con una pantallas de bolsillo de 14 centímetros en diagonal y sólo pesa 500 gramos.

Puede contener 8.000 páginas y un módem que permite conectarse a Internet sin necesidad de pasar por una computadora.

Adobe Glassbook Reader comercializa un programa que permite bajar un libro desde cualquier tipo de computadora, es ofrecido gratuitamente a los lectores.

Luego, los editores pagan a Adobe 3% por libro vendido.

Microsoft ofrece el Microsoft Reader, que también funciona con cualquier tipo de computadora.

En la última edición de la Feria del Libro de Francfort la estadounidense realizó un concurso de US$ 100.000 al mejor eBook del año, algo que constata la importancia que se le está dando a este mercado.

Esta iniciativa no gustó nada a sus competidores, que ven como el grupo también quiere imponer su fuerza en este mercado.

Sin ir más lejos, la Asociación de Editores estadounidenses calcula que dentro de dos o tres años 10 % de los libros será vendido por Internet.

Para Ulrike Steffens, de la Universidad de Tecnología de Hamburgo, dentro de un tiempo “cada uno habrá copiado lo mejor del otro y deberán integrar sus opciones en uno o dos estándares a lo sumo”.

El mercado del libro electrónico, o eBook, continúa provocando interesantes pugnas entre compañías por ganar terreno hacia sus estándares, todos ellos con prestaciones distintas y un concepto diferente, según el portal Noticias Intercom.

Por ejemplo, la estadounidense Gemstar, que compró el RocketeBook lanzado por NuvoMedia, tiene previsto estrenar los REB1100 y REB1200 (a US$ 300 y US$ 700).

El primero de ellos cuenta con una pantallas de bolsillo de 14 centímetros en diagonal y sólo pesa 500 gramos.

Puede contener 8.000 páginas y un módem que permite conectarse a Internet sin necesidad de pasar por una computadora.

Adobe Glassbook Reader comercializa un programa que permite bajar un libro desde cualquier tipo de computadora, es ofrecido gratuitamente a los lectores.

Luego, los editores pagan a Adobe 3% por libro vendido.

Microsoft ofrece el Microsoft Reader, que también funciona con cualquier tipo de computadora.

En la última edición de la Feria del Libro de Francfort la estadounidense realizó un concurso de US$ 100.000 al mejor eBook del año, algo que constata la importancia que se le está dando a este mercado.

Esta iniciativa no gustó nada a sus competidores, que ven como el grupo también quiere imponer su fuerza en este mercado.

Sin ir más lejos, la Asociación de Editores estadounidenses calcula que dentro de dos o tres años 10 % de los libros será vendido por Internet.

Para Ulrike Steffens, de la Universidad de Tecnología de Hamburgo, dentro de un tiempo “cada uno habrá copiado lo mejor del otro y deberán integrar sus opciones en uno o dos estándares a lo sumo”.

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