Día Internacional de la Mujer

¿Por qué el Día Internacional de la Mujer se celebra un día como hoy?

Lo que realmente se recuerda cada año en esta fecha es la terrible matanza de 129 obreras de una fábrica textil de Nueva York que en 1908 murieron incendiadas de manera brutal por el dueño de la fáb rica que buscaba poner fin a sus protestas.

 

En 1910 la Internacional Socialestam en Copenhague estableció el Día de la Mujer para honrar los movimientos por los derechos de las mujeres y conseguir apoyo para lograr el sufragio universal para las mujeres.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

  

En 1917 las mujeres en Rusia realizaron una protesta bajo la consigna “Pan y Paz” el último domingo de febrero. Cuatro años más tarde el Zar abdicó y el gobierno provisional otorgó a las mujeres el derecho de votar.

En 1975, durante el Año Internacional de la Mujer Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades