DXC Technology anunció la apertura de un nuevo centro de experiencia para clientes (Customer Experience Center, CEC) en la ciudad de Londres, con el objetivo de que sus especialistas trabajen de forma directa con organizaciones para pasar de la experimentación con nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial (IA), a la ejecución a escala empresarial.
El CEC se apoyará en la experiencia colectiva de 6.000 miembros del equipo multidisciplinario de DXC en el Reino Unido e Irlanda. Ese grupo incluye arquitectos de sistemas, ingenieros de software, especialistas de la industria y equipos de prestación de servicios. A ese despliegue se suma una red mundial de 40.000 desarrolladores, orientada a crear soluciones en conjunto y a obtener resultados comerciales medibles a escala.
Ubicado en el distrito de negocios de Londres, el centro abarcará plataformas, servicios y soluciones que van desde automatización e IA generativa y agéntica hasta AdvisoryX —el grupo de consultoría y asesoramiento de la compañía—, operaciones de seguridad agéntica, y aplicaciones e infraestructuras empresariales. En ese marco, los clientes podrán explorar cómo esas capacidades se orientan a resiliencia, toma de decisiones más rápida e impacto comercial medible.
“El centro de experiencia para clientes de Londres es un espacio en el que nuestros clientes pueden plantear sus desafíos tecnológicos más complejos, conversar y crear soluciones junto con nuestro equipo de expertos altamente capacitados”, dijo Derek Allison, gerente general de DXC Technology en Reino Unido e Irlanda.
El centro dará apoyo a organizaciones públicas y privadas de la región. Entre ellas figuran la Policía Metropolitana, Network Rail, Barts Health NHS Trust, compañías de seguros del mercado de Londres, el Ministerio de Defensa y el Departamento de Salud y Asistencia Social.
La iniciativa se complementa con un plan de contratación de 150 especialistas en IA en el Reino Unido e Irlanda. El objetivo es ayudar a las empresas a priorizar y poner en funcionamiento la IA y formar a la próxima generación de líderes de transformación para acompañar cambios impulsados por IA en múltiples sectores, incluidos gobierno, aeroespacial y defensa, banca y seguros, automotriz, atención médica y ciencias biológicas.
“Las organizaciones de todos los sectores se encuentran bajo presión para convertir la IA de pilotos aislados en una capacidad operativa segura y escalable”, dijo Bob James, director ejecutivo de Velonetic.











