Dell admite fallas en 400.000 PCs

La fabricante de computadoras reconoció que 48% de los modelos Inspiron y Latitude enviados entre febrero y noviembre tienen chips defectuosos.

10 marzo, 2000

La firma Dell Computer Corp. alertó a los usuarios de unas 400,000 computadoras portátiles que los chips de la memoria de sus máquinas aparentemente son defectuosos.

El fabricante de computadoras envió una carta a sus clientes que compraron los modelos Latitude e Inspiron y que les fueron enviados entre el 1 de febrero y el 20 de noviembre de 1999, dijo el portavoz de Dell, Rob Crawley.

El problema fue descubierto después que Dell analizara una serie de llamadas de sus clientes que informaban de problemas similares: que la operación de las computadoras se congelaba después de fallas del sistema, provocando la pérdida o el deterioro de la información.

Detectar la memoria defectuosa como la causa de los problemas fue difícil, porque hay muchas razones por las cuales se interrumpe la operación de los sistemas, señaló Crawley.

Un 48% de las máquinas Latitude e Inspiron enviadas entre febrero y noviembre -equivalente a 400,000 máquinas portátiles- parecen tener chips de memoria defectuosos, dijo Crawley. La memoria de otros fabricantes también fue usada, lo cual indica que no todas las unidades vendidas por esas fechas han resultado afectadas, agregó.

Dell, que es el mayor fabricante de computadoras de los Estados Unidos, dijo que los modelos afectados incluyen Latitude CPiA, CPiR, CPt, CPx y CS e Inspiron 3500, 3700, 7000 y 7500.

Indicó que los usuarios que han tenido problemas pueden visitar la página web de Dell y copiar un programa de prueba. Si el resultado de la misma indica que existen defectos en la memoria, Dell enviará por vía correo expreso un chip de reemplazo.

La firma Dell Computer Corp. alertó a los usuarios de unas 400,000 computadoras portátiles que los chips de la memoria de sus máquinas aparentemente son defectuosos.

El fabricante de computadoras envió una carta a sus clientes que compraron los modelos Latitude e Inspiron y que les fueron enviados entre el 1 de febrero y el 20 de noviembre de 1999, dijo el portavoz de Dell, Rob Crawley.

El problema fue descubierto después que Dell analizara una serie de llamadas de sus clientes que informaban de problemas similares: que la operación de las computadoras se congelaba después de fallas del sistema, provocando la pérdida o el deterioro de la información.

Detectar la memoria defectuosa como la causa de los problemas fue difícil, porque hay muchas razones por las cuales se interrumpe la operación de los sistemas, señaló Crawley.

Un 48% de las máquinas Latitude e Inspiron enviadas entre febrero y noviembre -equivalente a 400,000 máquinas portátiles- parecen tener chips de memoria defectuosos, dijo Crawley. La memoria de otros fabricantes también fue usada, lo cual indica que no todas las unidades vendidas por esas fechas han resultado afectadas, agregó.

Dell, que es el mayor fabricante de computadoras de los Estados Unidos, dijo que los modelos afectados incluyen Latitude CPiA, CPiR, CPt, CPx y CS e Inspiron 3500, 3700, 7000 y 7500.

Indicó que los usuarios que han tenido problemas pueden visitar la página web de Dell y copiar un programa de prueba. Si el resultado de la misma indica que existen defectos en la memoria, Dell enviará por vía correo expreso un chip de reemplazo.

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