Desde marketing, para seguirle la pista a las actividades de los consumidores con sus hábitos de compra, hasta los servicios de préstamos financieros para analizar el historial del solicitante o detectar el fraude online o también gobiernos interesados en combatir el terrorismo.
Superfly Insights es una de ellas, una compañía especializada en big data y analytics que vende datos a instituciones financieras(especialmente fondos de cobertura), cadenas minoristas, desarrolladores de juegos y empresas de transporte como Uber. Todos ellos interesados en conocer tendencias en los consumidores.
SimilarWeb Ltd es otra empresa de tecnología de la información, especializada en herramientas de data mining, con tecnología financiera y analytics. Brinda servicios de inteligencia de mercado, data mining, web analytics e inteligencia comercial para empresas internacionales. A través de su plataforma llamada SimilarWeb usa tecnologías de biga data para recolectar, medir, analizar y brindar estadísticas sobre conducta de los consumidores para sitios y aplicaciones móviles. Fue fundada en Tel-Aviv en 2007 y más tarde mudó sus oficinas a Londres. Hoy recauda US$ 65 millones.
Neura es otra compañía israelí fundada en 2015. Es una plataforma que ayuda a los usuarios a personalizar sus dispositivos conectados mientras que a la vez vigila sus datos. Por lo general esos dispositivos son inteligentes pero aislados entre sí. Neura suma los datos de todos los dispositivos y dice que pone al consumidor en control de esa información porque les permite elegir cuánta de esa información será compartida con las compañías.
Muchas de estas compañías están tratando de ver la manera de hacer que todos esos dispositivos conectados a Internet trabajen juntos “hablándose” unos a otros. O sea, están avanzando un paso más hacia la Internet de las cosas. e