Datco adquiere las operaciones de VeloCom Argentina

A menos de tres meses de haber adquirido Winstar Argentina, la compañía local de telecomunicaciones asumió el control de las actividades de la filial de la estadounidense VeloCom.

27 octubre, 2001

Datco, compañía de capitales nacionales que provee infraestructura, servicios y soluciones integrales de informática para aplicaciones de misión crítica, anunció que se encuentra finalizando el proceso de adquisición de VeloCom Argentina, la compañía de provisión de servicios de banda ancha que había iniciado sus operaciones en el mercado local hace menos de dos años.

Como resultado de la crisis que atraviesa el sector de las telecomunicaciones a nivel global, la casa matriz de Velcom en Estados Unidos decidió hace un tiempo concentrar sus esfuerzos financieros en Brasil, en momentos en que Velcom Argentina se encontraba consolidando su base de clientes en Buenos Aires y continuando la expansión de su red y servicios en el interior del país.

Si bien no se hizo público el monto de la operación, Velcom llevaba cerca de US$ 50 millones invertidos en el país en menos de dos años, cuenta con más de 5.000 clientes activos entre corporativos, pymes y residenciales, y tiene operaciones en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Los contratos de transferencia del paquete accionario ya fueron cumplimentados. En la actualidad falta la recepción de la resolución de ciertas autorizaciones como la aprobación final de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y de la Secretaría de Defensa de la Competencia, así como la finalización del proceso de revisión administrativa tendiente a determinar el alcance y condiciones de cancelación del pasivo de la compañía.

Datco, compañía de capitales nacionales que provee infraestructura, servicios y soluciones integrales de informática para aplicaciones de misión crítica, anunció que se encuentra finalizando el proceso de adquisición de VeloCom Argentina, la compañía de provisión de servicios de banda ancha que había iniciado sus operaciones en el mercado local hace menos de dos años.

Como resultado de la crisis que atraviesa el sector de las telecomunicaciones a nivel global, la casa matriz de Velcom en Estados Unidos decidió hace un tiempo concentrar sus esfuerzos financieros en Brasil, en momentos en que Velcom Argentina se encontraba consolidando su base de clientes en Buenos Aires y continuando la expansión de su red y servicios en el interior del país.

Si bien no se hizo público el monto de la operación, Velcom llevaba cerca de US$ 50 millones invertidos en el país en menos de dos años, cuenta con más de 5.000 clientes activos entre corporativos, pymes y residenciales, y tiene operaciones en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Los contratos de transferencia del paquete accionario ya fueron cumplimentados. En la actualidad falta la recepción de la resolución de ciertas autorizaciones como la aprobación final de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y de la Secretaría de Defensa de la Competencia, así como la finalización del proceso de revisión administrativa tendiente a determinar el alcance y condiciones de cancelación del pasivo de la compañía.

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