Cuando el escáner cambia el original

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Algunos escáners Xerox pueden alterar documentos por accidente, descubrió un ingeniero en sistemas en Alemania. 





En la escala de cosas muy horrible que pueden ocurrir, está la posibilidad de que el escáner modifique un documento. Esta semana Xerox admitió que algunos de sus dispositivos pueden, con determinadas configuraciones, cambiar números en los documentos escaneados. El miércoles anunció que había arreglado el problema, que el vocero calificó de “una anomalía”.

El problema salió a la luz cuando David Kriesel, un ingeniero en sistemas alemán, escaneó un plan de construcción en una máquina Xerox y notó que el documento de salida no era idéntico al de entrada: habían cambiado los números correspondientes a las medidas de una habitación. Kriesel alertó a Xerox, escribió sobre el problema en su blog y comenzó a investigar cuán extendido era el problema.

El problema se reduce a un defecto en el software de compresión de una línea de máquinas ColorQube y WorkCentre. El software hace que los documentos ocupen menos espacio en la transmisión de datos y en la memoria de la computadora. Kriesel escribió: en sus lustrosos folletos, ellos califican el modo de compresión en cuestión como una característica de primerísima calidad”.

El miércoles Xerox anunció dos maneras de reparar: O bien resetear la configuración del escáner  en los predeterminados de fábrica o emparchar el software. En un email enviado el jueves, Bill Mckee, vocero de Xerox escribió: “Pongamos esto en perspective. Esto es realmente una anomalía, experimentada por unos pocos usuarios cuando usan la function escanear a archive, pero solo si han modificado la configuración de compresión del archive”. La compañía dice que algunos usuarios usan compresión extra porque tienen limitaciones de ancho de banda en la red o porque sus archives son excepcionalmente grandes.

 


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