Crece el acceso gratuito en Brasil

Según IDC, el número de usuarios de Internet en Brasil crecerá entre 5% y 15% desde debido al ingreso al mercado de los proveedores gratuitos.

29 febrero, 2000

Gerd Souza, el gerente de investigaciones de IDC Brasil, explicó que esta estimación fue hecha en base a las proyecciones de crecimiento de las ventas de computadoras personales y del incremento de suscripciones a los diferentes ISP´s presentes en el mercaod brasileño.

Souza estima que el comercio electrónico brasileño moverá este año US$ 430 millones este año, lo que implica un incremento de 13% respecto a 1998. Entre los pronósticos revisados se encuentra la perspectiva para el 2003, que de US$ 2.700 millones pasó a US$ 3.100 millones, y que la participación del segmento business to business en ese año será de 75%, no de 72% como se estimaba.

Para IDC, a fin de año habrá 9.2 millones de computadoras personales en el país, y 4.4 millones de internautas. Estas cifras pasarán en el 2003 a 15 millones y 10.2 millones respectivamente. Según Souza, la reducción en el precio de las PCs y la oferta gratuita de acceso son los factores que están estimulando la expansión.

“Antes el consumidor brasileño consideraba las facilidades de financiamiento para adquirir la PC y la tarifa que cobraba el proveedor. Ahora, con acceso gratuito, el precio para acceder a la Red se redujo”. Sin embargo, el gerente de investigaciones de IDC explicó que una medición más precisa del impacto del acceso gratuito en la expansión de Internet en el país sólo será factible en tres meses, cuando la consultora realice una nueva encuesta a tres mil brasileños en las principales ciudades.

Gerd Souza, el gerente de investigaciones de IDC Brasil, explicó que esta estimación fue hecha en base a las proyecciones de crecimiento de las ventas de computadoras personales y del incremento de suscripciones a los diferentes ISP´s presentes en el mercaod brasileño.

Souza estima que el comercio electrónico brasileño moverá este año US$ 430 millones este año, lo que implica un incremento de 13% respecto a 1998. Entre los pronósticos revisados se encuentra la perspectiva para el 2003, que de US$ 2.700 millones pasó a US$ 3.100 millones, y que la participación del segmento business to business en ese año será de 75%, no de 72% como se estimaba.

Para IDC, a fin de año habrá 9.2 millones de computadoras personales en el país, y 4.4 millones de internautas. Estas cifras pasarán en el 2003 a 15 millones y 10.2 millones respectivamente. Según Souza, la reducción en el precio de las PCs y la oferta gratuita de acceso son los factores que están estimulando la expansión.

“Antes el consumidor brasileño consideraba las facilidades de financiamiento para adquirir la PC y la tarifa que cobraba el proveedor. Ahora, con acceso gratuito, el precio para acceder a la Red se redujo”. Sin embargo, el gerente de investigaciones de IDC explicó que una medición más precisa del impacto del acceso gratuito en la expansión de Internet en el país sólo será factible en tres meses, cuando la consultora realice una nueva encuesta a tres mil brasileños en las principales ciudades.

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