Telenexo ayuda a reducir costos

La aseguradora de riesgos del trabajo QBE logró un ahorro de US$ 100.000 en telefonía fija y celular, acceso a Internet y transmisión de datos, gracias al asesoramiento de la consultora.

8 noviembre, 2001

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo, QBE, que pertenece al mayor grupo de seguros generales de Australia y tiene primas anuales superiores a US$ 2.500 millones y activos por US$ 8.000 millones, redujo a más de la mitad sus gastos en telefonía fija y celular, acceso a Internet y transmisión de datos en la Argentina, sin necesidad de dejar de usarlos, gracias al asesoramiento de la consultora especializada en la reducción de costos de telecomunicaciones, Telenexo.

“Basados en un extenso relevamiento y trabajo de ingeniería se determino que un cambio del sistema de comunicaciones y un ajuste de tarifas pagadas por los servicios era imperativo para reducir los costos de QBE” explica Iván Saubidet, gerente general de Telenexo.

Este cambio significó la digitalización del sistema de telecomunicaciones de QBE, lo que permitió una reducción de costos asociada a la mejora de la calidad de servicio, tanto internas como de sus clientes y la incorporación de nuevas facilidades que aumentan el rendimiento del personal. En simultaneo se trabajó en forma integrada con todos los servicios de telecomunicaciones asociados y se obtuvieron reducciones muy importantes en las tarifas de cada uno.

En efecto, luego del asesoramiento de Telenexo, QBE tiene previsto bajar ese gasto en más US$ 8.000 mensuales con lo que logrará 55% de ahorro anual, es decir, unos US$ 100.000.

El gerente General de QBE, José Sojo explica que “sabíamos que con la apertura del mercado de telecomunicaciones en la Argentina, las empresas tienen grandes oportunidades de reducir sus costos en estos servicios. Pero este mercado es muy complejo y por ello recurrimos a Telenexo para que nos indiquen cuáles son las mejores opciones. De esta manera, QBE se concentra en hacer su negocio mientras que Telenexo se transforma en un socio estratégico que nos ayuda a reducir nuestros costos y mejorar nuestras comunicaciones”.

Sojo recalca que “no sólo logramos reducir los gastos en estos servicios, sino que además, Telenexo nos orientó para que lograr mayor calidad, tanto en las comunicaciones dentro de la empresa, como las que tenemos con nuestros clientes. Y la calidad es primordial para nuestra empresa, que se diferencia de sus competidores por el nivel de servicio que brinda”.

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo, QBE, que pertenece al mayor grupo de seguros generales de Australia y tiene primas anuales superiores a US$ 2.500 millones y activos por US$ 8.000 millones, redujo a más de la mitad sus gastos en telefonía fija y celular, acceso a Internet y transmisión de datos en la Argentina, sin necesidad de dejar de usarlos, gracias al asesoramiento de la consultora especializada en la reducción de costos de telecomunicaciones, Telenexo.

“Basados en un extenso relevamiento y trabajo de ingeniería se determino que un cambio del sistema de comunicaciones y un ajuste de tarifas pagadas por los servicios era imperativo para reducir los costos de QBE” explica Iván Saubidet, gerente general de Telenexo.

Este cambio significó la digitalización del sistema de telecomunicaciones de QBE, lo que permitió una reducción de costos asociada a la mejora de la calidad de servicio, tanto internas como de sus clientes y la incorporación de nuevas facilidades que aumentan el rendimiento del personal. En simultaneo se trabajó en forma integrada con todos los servicios de telecomunicaciones asociados y se obtuvieron reducciones muy importantes en las tarifas de cada uno.

En efecto, luego del asesoramiento de Telenexo, QBE tiene previsto bajar ese gasto en más US$ 8.000 mensuales con lo que logrará 55% de ahorro anual, es decir, unos US$ 100.000.

El gerente General de QBE, José Sojo explica que “sabíamos que con la apertura del mercado de telecomunicaciones en la Argentina, las empresas tienen grandes oportunidades de reducir sus costos en estos servicios. Pero este mercado es muy complejo y por ello recurrimos a Telenexo para que nos indiquen cuáles son las mejores opciones. De esta manera, QBE se concentra en hacer su negocio mientras que Telenexo se transforma en un socio estratégico que nos ayuda a reducir nuestros costos y mejorar nuestras comunicaciones”.

Sojo recalca que “no sólo logramos reducir los gastos en estos servicios, sino que además, Telenexo nos orientó para que lograr mayor calidad, tanto en las comunicaciones dentro de la empresa, como las que tenemos con nuestros clientes. Y la calidad es primordial para nuestra empresa, que se diferencia de sus competidores por el nivel de servicio que brinda”.

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