Convierten neumáticos viejos en diésel verde
Hasta 1,5 millones de neumáticos podría convertir una compañía neocelandesa.

Por año se descartan cinco millones de neumáticos en Nueva Zelandia y la mayoría va a parar a los basurales o es exportada como desperdicio.
Pero Andrew Simcock, vocero de Eneform, dice que la compañía comenzará el año próximo a construir una planta de reciclaje en Rolleston para cambiar esa situaición.
Calculan poder comenzar a procesar plástico de los 1,5 millones de neumáticos que expirarán el año próximo y luego trabajarían en la expansión para llegar a poder reciblar la totalidad de los neumáticos que se descartan en el país.
Los planes para convertir neumáticos en diésel se fueron desarrollando a lo largo de siete años con la participación de los recolectores, dijo Simcock.
"Ya tenemos acuerdos y asociaciones con recolectores locales en la Isla Sur. Entre ellos, los Tyre Collection Services y la Waste Management, que se comprometen a aceptar volúmenes de neumáticos gastados que, procesador, se convertirán en valiosos productos reciclados".
La tecnología que usa Eneform, pyrolysis, funciona deconstruyendo limpiamente productos de desecho mediante calor y vacío para convertirlos en componentes energéticos y materiales.
Uno de los productos más importantes generados a partir de los neumáticos es el diésel verde que puede sustituir los combustibles fósiles que actualmente usan las calderas.
- Etiquetas
- reciclaje
- neumáticos
- diéselverde
Artículos relacionados

Elegoo presentó la serie Centauri 2 con impresión 3D multicolor y marco abierto
La compañía lanzó dos modelos —Centauri 2 y Centauri 2 Combo— con sistema CANVAS para imprimir en cuatro colores, velocidades de hasta 500 mm/s y automatización de calibración y sensores, con precios desde US$ 299 y disponibilidad a través de sus tiendas online con envíos a varios mercados

IBM presentó una tecnología de chip sub-1 nm con arquitectura 3D nanostack
La compañía introdujo un diseño en nodo de 0,7 nm (7 angstroms) con casi 100 mil millones de transistores y proyecciones de hasta 50% más rendimiento o 70% más eficiencia energética frente a su chip de 2 nm, un avance que busca extender el escalado en semiconductores para IA generativa y nube

Huawei llevó a MWC Shanghai innovaciones para monetizar tokens con redes 5G-A
En MWC Shanghai 2026, la compañía presentó desarrollos que integran servicios, redes y cómputo para impulsar el crecimiento en telecomunicaciones medido en bytes y tokens, con foco en enlace ascendente de alta velocidad, banda superior de 6 GHz y modernización empresarial con inteligencia artificial, en un escenario de expansión de modelos y agentes de IA

