Concurso de simulación de empresas

Mese Hewlett-Packard 2000 está destinado a estudiantes secundarios y universitarios. Es una competencia online sobre decisiones empresariales y posicionamiento en el mercado.

17 agosto, 2000

Junior Achievement y Hewlett Packard anunciaron el programa educativo Mese (Management and Economic Simulation Excercise), dirigido a jóvenes de 16 a 20 años.

El objetivo es ejercitar a los alumnos en la toma de decisiones empresariales y en el funcionamiento de un mercado competitivo, mediante un juego de simulación por computadora.

La competencia se realiza a través de Internet entre equipos de colegios y universidades de todo el país y se desarrolla con un software diseñado por Harvard Associates, que simula los mecanismos y operaciones de un mercado.

Cada grupo debe formar una compañía, darle un nombre, e inscribirla en la competencia.

Los estudiantes serán los directores de las compañías y tendrán a su cargo las decisiones. Las empresas deben presentar productos novedosos, que se encuentran en el umbral del avance tecnológico.

Todas las compañías parten de una misma situación económica y deben lograr, mediante la toma de decisiones, una mejor posición en el mercado.

De esta manera se van integrando conocimientos de matemática, administración de empresas y economía.

El primer premio será una computadora Hewlett Packard para cada uno de los integrantes del equipo ganador y los mejores 40 equipos serán becados para participar en The 2001 Hewlett-Packard Global Business Challenge.

Los informes y la inscripción se realizarán hasta el 31 de agosto en Maipú 859, 1º Piso, teléfono 4312-5022, e-mail: mese@junior.org.ar.

Junior Achievement es una fundación sin fines de lucro que dicta programas educativos en escuelas públicas y privadas. Fue creada en Estados Unidos en 1919, y llegó a Argentina en 1991.

Junior Achievement y Hewlett Packard anunciaron el programa educativo Mese (Management and Economic Simulation Excercise), dirigido a jóvenes de 16 a 20 años.

El objetivo es ejercitar a los alumnos en la toma de decisiones empresariales y en el funcionamiento de un mercado competitivo, mediante un juego de simulación por computadora.

La competencia se realiza a través de Internet entre equipos de colegios y universidades de todo el país y se desarrolla con un software diseñado por Harvard Associates, que simula los mecanismos y operaciones de un mercado.

Cada grupo debe formar una compañía, darle un nombre, e inscribirla en la competencia.

Los estudiantes serán los directores de las compañías y tendrán a su cargo las decisiones. Las empresas deben presentar productos novedosos, que se encuentran en el umbral del avance tecnológico.

Todas las compañías parten de una misma situación económica y deben lograr, mediante la toma de decisiones, una mejor posición en el mercado.

De esta manera se van integrando conocimientos de matemática, administración de empresas y economía.

El primer premio será una computadora Hewlett Packard para cada uno de los integrantes del equipo ganador y los mejores 40 equipos serán becados para participar en The 2001 Hewlett-Packard Global Business Challenge.

Los informes y la inscripción se realizarán hasta el 31 de agosto en Maipú 859, 1º Piso, teléfono 4312-5022, e-mail: mese@junior.org.ar.

Junior Achievement es una fundación sin fines de lucro que dicta programas educativos en escuelas públicas y privadas. Fue creada en Estados Unidos en 1919, y llegó a Argentina en 1991.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades