Con el nuevo Ipad Apple intenta dejar atrás a la competencia

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Ayer se presentó la nueva tableta de Apple ante periodistas y fans. El dispositivo, más robusto, busca mejorar su hardware para no relegar terreno en la lucha por la dominación del mercado.

<p>La empresa de la manzana present&oacute; ayer -ante periodistas, analistas y fans de la marca- su actualizaci&oacute;n del dispositivo que dio vida al mercado de las tabletas: la iPad. En su lucha porque las tabletas reemplacen a las PCs, el dise&ntilde;o de la iPad 3 es parecido a los anteriores pero m&aacute;s pesado y grueso. El precio se mantendr&aacute;: US$ 499 para la versi&oacute;n m&aacute;s barata con Wi-fi y hasta US$ 629 para los de mayor memoria con conexiones 4G, una de las novedades.</p>
<p>El evento, que se llev&oacute; a cabo en San Francisco ayer por la tarde, fue conducido por el director ejecutivo de la compa&ntilde;&iacute;a, Tim Cook. Como sol&iacute;a hacerlo con excelencia Steve Jobs Cook present&oacute; las actualizaciones de la tableta y coment&oacute; que saldr&aacute; a la venta la semana que viene, 16 de marzo, en Estados Unidos y en 10 pa&iacute;ses m&aacute;s. Habr&aacute; que esperar m&aacute;s, entonces, para su llegada a Argentina.</p>
<p>La estrategia de Apple para competir con las otras tabletas que est&aacute;n en el mercado tiene que ver con mejorar la tecnolog&iacute;a y ofrecer mejorar para el usuario en vez de bajar el precio de sus productos. El nuevo iPad tiene una pantalla de alt&iacute;sima resoluci&oacute;n, un microprocesador m&aacute;s poderoso que ayuda a presentar lo videojuegos con m&aacute;s realismo y una conexi&oacute;n 4G, diez veces m&aacute;s r&aacute;pida que las de la iPad 2 que contaba con tecnolog&iacute;a 3G y que ahora pasar&aacute; a costar US$ 399. La nueva tableta se vender&aacute; en los Apple Stores y a trav&eacute;s de las compa&ntilde;&iacute;as Verizon Wireless y AT&amp;T.</p>
<p>Los analistas coinciden en que este lanzamiento es crucial para Apple en su apuesta a convertirse en el l&iacute;der del mercado. La empresa de Cupertino ya concentra en su marca muchas de las funciones que los usuarios realizan d&iacute;a a d&iacute;a mediados por la tecnolog&iacute;a: vende computadoras, reproductores de m&uacute;sica y ahora se concentra en el negocio de las tabletas que, cree, reemplazar&aacute;n a las PC.</p>
<p>Como el iPhone 4S, que fue lanzado d&iacute;as antes de la muerte de Jobs, Cook tuvo que explicar &ndash;recurriendo a muchos de los trucos del ex director ejecutivo y fundador de la compa&ntilde;&iacute;a- por qu&eacute; las actualizaciones val&iacute;an la pena. Una tarea nada f&aacute;cil ya que, a pesar de que la marca tiene un lugar especial en el coraz&oacute;n de sus fans, los cambios son de hardware y no de dise&ntilde;o. La resoluci&oacute;n de la pantalla se convirti&oacute; en un elemento clave de comparaci&oacute;n porque cuenta con cuatro veces la cantidad de pixeles que la versi&oacute;n anterior. La conexi&oacute;n 4G tambi&eacute;n funcion&oacute; a favor porque le permiti&oacute; demostrar la velocidad de las cargas de video.</p>
<p>A pesar de que los cambios en el dise&ntilde;o no son significativos las actualizaciones de hardware pusieron felices a fans de la marca y a los analistas que dicen que el dispositivo se vender&aacute; bien gracias a los nuevos consumidores de tabletas que se incorporar&aacute;n al mercado. Las acciones de la empresa ayer subieron y bajaron todo el d&iacute;a, cerrando finalmente en US$ 530.69, una suba de 43 centavos con respecto al d&iacute;a anterior.</p>
<p>Desde su lanzamiento en 2010 el iPad ha generado ingresos importantes para Apple, con ventas mensuales que llegaron a US$ 15.4 millones durante la &uacute;ltima navidad. A pesar de que la competencia ha logrado cautivar a parte del mercado con precios m&aacute;s bajos y diferentes opciones de software, la empresa de Cupertino sigue dominando, con una porci&oacute;n del mercado de 83%. <br />
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