<p>La empresa de la manzana presentó ayer -ante periodistas, analistas y fans de la marca- su actualización del dispositivo que dio vida al mercado de las tabletas: la iPad. En su lucha porque las tabletas reemplacen a las PCs, el diseño de la iPad 3 es parecido a los anteriores pero más pesado y grueso. El precio se mantendrá: US$ 499 para la versión más barata con Wi-fi y hasta US$ 629 para los de mayor memoria con conexiones 4G, una de las novedades.</p>
<p>El evento, que se llevó a cabo en San Francisco ayer por la tarde, fue conducido por el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook. Como solía hacerlo con excelencia Steve Jobs Cook presentó las actualizaciones de la tableta y comentó que saldrá a la venta la semana que viene, 16 de marzo, en Estados Unidos y en 10 países más. Habrá que esperar más, entonces, para su llegada a Argentina.</p>
<p>La estrategia de Apple para competir con las otras tabletas que están en el mercado tiene que ver con mejorar la tecnología y ofrecer mejorar para el usuario en vez de bajar el precio de sus productos. El nuevo iPad tiene una pantalla de altísima resolución, un microprocesador más poderoso que ayuda a presentar lo videojuegos con más realismo y una conexión 4G, diez veces más rápida que las de la iPad 2 que contaba con tecnología 3G y que ahora pasará a costar US$ 399. La nueva tableta se venderá en los Apple Stores y a través de las compañías Verizon Wireless y AT&T.</p>
<p>Los analistas coinciden en que este lanzamiento es crucial para Apple en su apuesta a convertirse en el líder del mercado. La empresa de Cupertino ya concentra en su marca muchas de las funciones que los usuarios realizan día a día mediados por la tecnología: vende computadoras, reproductores de música y ahora se concentra en el negocio de las tabletas que, cree, reemplazarán a las PC.</p>
<p>Como el iPhone 4S, que fue lanzado días antes de la muerte de Jobs, Cook tuvo que explicar –recurriendo a muchos de los trucos del ex director ejecutivo y fundador de la compañía- por qué las actualizaciones valían la pena. Una tarea nada fácil ya que, a pesar de que la marca tiene un lugar especial en el corazón de sus fans, los cambios son de hardware y no de diseño. La resolución de la pantalla se convirtió en un elemento clave de comparación porque cuenta con cuatro veces la cantidad de pixeles que la versión anterior. La conexión 4G también funcionó a favor porque le permitió demostrar la velocidad de las cargas de video.</p>
<p>A pesar de que los cambios en el diseño no son significativos las actualizaciones de hardware pusieron felices a fans de la marca y a los analistas que dicen que el dispositivo se venderá bien gracias a los nuevos consumidores de tabletas que se incorporarán al mercado. Las acciones de la empresa ayer subieron y bajaron todo el día, cerrando finalmente en US$ 530.69, una suba de 43 centavos con respecto al día anterior.</p>
<p>Desde su lanzamiento en 2010 el iPad ha generado ingresos importantes para Apple, con ventas mensuales que llegaron a US$ 15.4 millones durante la última navidad. A pesar de que la competencia ha logrado cautivar a parte del mercado con precios más bajos y diferentes opciones de software, la empresa de Cupertino sigue dominando, con una porción del mercado de 83%. <br />
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Con el nuevo Ipad Apple intenta dejar atrás a la competencia
Ayer se presentó la nueva tableta de Apple ante periodistas y fans. El dispositivo, más robusto, busca mejorar su hardware para no relegar terreno en la lucha por la dominación del mercado.