lunes, 23 de diciembre de 2024

Compre sus zapatos por Internet

spot_img

Los zapatos son una de las últimas cosas que uno piensa comprar sin probar. Cada uno de nosotros conocemos nuestro pie y sus particularidades. Por eso es que hacemos un buena descripción al vendedor sobre lo que buscamos. Pero ahora la Universidad de Valencia está desarrollando plantillas inteligentes.

Cuando el proyecto esté finalizado, las plantillas inteligentes podrán permitir que la gente compra de calzado por internet. Según angel Camp, coordinador del proyecto Smartpif, esta investigación “hará posible una mejora en el diseño de plantillas, puesto que permitirá conocer como los pacientes hacen la descarga de presión de sus plantas antes de la fabricación y comprobar su efectividad”.

Investigadores de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València participan en el proyecto de creación de unas plantillas inteligentes. El objetivo de esta investigación, que se llevará a cabo durante dos años, es conseguir la prescripción inteligente e individualizada de plantillas en función de las características del calzado y el pie del usuario. Así, se desarrollará un conjunto de herramientas informáticas que ayudarán a los podólogos a realizar el mejor tratamiento terapéutico para sus pacientes.

El grupo Intelligent Data Analysis Laboratory (IDAL) participa en el proyecto Smartpif, financiado con 800.000 euros por la Unión Europea -incluido en el programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas-, el cual está coordinado por la empresa Instituto Valenciano del Pie (IVPIE) y cuenta con la coordinación técnica del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP).

El responsable del proyecto Smartpif (Smart tools for the Prescription of orthopaedic Insoles and Footwear, Herramientas inteligentes para la prescripción de suelas y calzado ortopédicos) en la Universitat de València, el investigador del IDAL José David Martín, explica que se llevarán a cabo mecanismos informáticos que integran “tanto las características del pie y las posibles enfermedades como también los materiales utilizados en la fabricación, con el fin de que los profesionales de la salud puedan disponer de una información básica sobre la distribución de presión en los pies de sus pacientes a la hora, por ejemplo, de aconsejar una combinación de zapato y plantilla adecuadas a su enfermedad o de poder comprar zapatos a través de Internet”.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO