Compra estratégica de Microsoft

Microsoft dijo el martes que compraría Powerset Inc., una compañía de búsquedas en Internet, la última en una serie de adquisiciones tendientes a fortalecer su posición online.

2 julio, 2008

<p>Powerset, con sede en San Francisco, dise&ntilde;a tecnolog&iacute;a de &quot;b&uacute;squeda sem&aacute;ntica &quot; que contextualiza las preguntas para mejorar resultados. No hay informaci&oacute;n sobre el alcance del acuerdo.</p>
<p>En los dos &uacute;ltimos a&ntilde;os, Microsoft ha invertido alrededor de US$ 8.000 millones en compras, adem&aacute;s de otros US$ 500 millones intentando crecer internamente. En lo que va del a&ntilde;o, nueve de las 15 adquisiciones de Microsoft pertenecen al sector Internet. </p>
<p>La corrida de compras de la empresa de Bill Gates subraya la urgencia que siente en el mercado de Internet, donde figura en un distante tercer puesto en b&uacute;squedas, muy detr&aacute;s de Google, que en mayo era usado para 68% de todas las b&uacute;squedas en Estados Unidos. </p>
<p>Este a&ntilde;o fall&oacute; el intento de comprar o juntar fuerzas con Yahoo, que habr&iacute;a catapultado a Microsoft al puesto n&uacute;mero 2. </p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades