Compra estratégica de Microsoft
Microsoft dijo el martes que compraría Powerset Inc., una compañía de búsquedas en Internet, la última en una serie de adquisiciones tendientes a fortalecer su posición online.
2 julio, 2008
<p>Powerset, con sede en San Francisco, diseña tecnología de "búsqueda semántica " que contextualiza las preguntas para mejorar resultados. No hay información sobre el alcance del acuerdo.</p>
<p>En los dos últimos años, Microsoft ha invertido alrededor de US$ 8.000 millones en compras, además de otros US$ 500 millones intentando crecer internamente. En lo que va del año, nueve de las 15 adquisiciones de Microsoft pertenecen al sector Internet. </p>
<p>La corrida de compras de la empresa de Bill Gates subraya la urgencia que siente en el mercado de Internet, donde figura en un distante tercer puesto en búsquedas, muy detrás de Google, que en mayo era usado para 68% de todas las búsquedas en Estados Unidos. </p>
<p>Este año falló el intento de comprar o juntar fuerzas con Yahoo, que habría catapultado a Microsoft al puesto número 2. </p>
<p> </p>
<p> </p>