Compra estratégica de Cisco

Cisco Systems está a punto de comprar Scientific-Atlanta Inc., una empresa tecnológica de televisión por cable. La decisión obedece a la necesidad de responder a la desaparición de fronteras entre empresas de Internet, televisión y teléfonos.

18 noviembre, 2005

Cisco – durante mucho tiempo la gran proveedora de grandes redes de datos para empresas y gobiernos, ahora promueve sus productos directamente a particulares. Y lo hace en un momento en que las grandes telefónicas nacionales comienzan a tender sistemas de fibra óptica para enviar televisión a los hogares usando tecnología de Internet.

Cisco no ha ocultado nunca que aspira a ser el principal proveedor de equipamiento cuando Internet comience a asumir funciones que durante mucho tiempo fueron responsabilidad de empresas de entretenimiento. Pero para lograrlo debe incursionar un área que hasta ahora sigue dominada por el duopolio Motorola / Scientific-Atlanta.

Los aparatos de reproducción, o sea los televisores, juegan un papel central en lo que se refiere a qué características se pueden ofrecer en la pantalla de televisión. Scientific-Atlanta tiene aproximadamente 40% del mercado norteamericano de aparatos. Su principal cliente es la división cable de Time Warner. Por otra parte, va aumentando la demanda de televisores que incluyan grabadoras digitales de video capaces de grabar cientos de horas de programación. Las operadoras de televisión satelital, de cable y telefónicas se están preparando para incorporar todavía más características con el fin de retener a sus clientes.

Cisco – durante mucho tiempo la gran proveedora de grandes redes de datos para empresas y gobiernos, ahora promueve sus productos directamente a particulares. Y lo hace en un momento en que las grandes telefónicas nacionales comienzan a tender sistemas de fibra óptica para enviar televisión a los hogares usando tecnología de Internet.

Cisco no ha ocultado nunca que aspira a ser el principal proveedor de equipamiento cuando Internet comience a asumir funciones que durante mucho tiempo fueron responsabilidad de empresas de entretenimiento. Pero para lograrlo debe incursionar un área que hasta ahora sigue dominada por el duopolio Motorola / Scientific-Atlanta.

Los aparatos de reproducción, o sea los televisores, juegan un papel central en lo que se refiere a qué características se pueden ofrecer en la pantalla de televisión. Scientific-Atlanta tiene aproximadamente 40% del mercado norteamericano de aparatos. Su principal cliente es la división cable de Time Warner. Por otra parte, va aumentando la demanda de televisores que incluyan grabadoras digitales de video capaces de grabar cientos de horas de programación. Las operadoras de televisión satelital, de cable y telefónicas se están preparando para incorporar todavía más características con el fin de retener a sus clientes.

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