Grant Thornton, detrás del primer banco digital

El BCRA le otorgó la licencia bancaria a WANAP, que se convierte así en el primer banco 100% digital de Argentina. 

29 junio, 2017

WANAP es un emprendimiento de Eduardo Eurnekian, Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi.Persigue irrumpir en el sistema financiero buscando inclusión, agilidad, practicidad y, al mismo tiempo, menores costos y mayores beneficios para los usuarios.

Grant Thornton Argentina, la firma de servicios de auditoría y consultoría con más de 47.000 profesionales presente en 130 países, tuvo a su cargo la consultoría y asesoramiento a lo largo de todo el proceso de gestión y desarrollo del proyecto, desempeñando tareas tales como: el asesoramiento a los fundadores en la elaboración de los planes de negocios y el roadmap del proyecto, la colaboración en las presentaciones ante el BCRA, la realización de diseños preliminares de productos y servicios, como así también, durante el desarrollo e implementación de los sistemas, aportando el aspecto técnico y normativo y la participación en el Comité Ejecutivo junto a la Presidencia de la entidad y a los responsables del mismo.

El proyecto estuvo a dirigido por Daniel Bertone y Sergio Kriger – ambos socios de Advisory Services de Grant Thornton –y Cristian Bertone – gerente de la misma unidad , quien fue responsable de coordinar al grupo de especialistas de cada área involucrada, como ser prevención de lavado de dinero, compliance, análisis de software, entre otros.

Daniel Bertone comentó: “el proyecto se inició a principios del 2016 con la idea de replicar en la Argentina los modelos de banca digital exitosos en Europa y Estados Unidos, pero derivó en algo mucho más ambicioso. Las tendencias de modernización de la banca argentina, de mayor accesibilidad, simpleza y reducción de costos observadas en los distintos pasos que fue dando el Banco Central nos permitió pensar que era posible un banco realmente innovador”

“Si bien no podemos dar detalles al respecto, WANAP contará con procesos nunca vistos en el mercado que harán la experiencia del cliente un valor distintivo. Estamos orgullosos de haber participado en este proyecto, que fue un claro ejemplo de aprendizaje junto al cliente, que permitió potenciar los conocimientos y la creatividad para obtener un resultado superador, que no solo representa un gran avance para el sector financiero argentino, sino también, un importante desafío y cambio de paradigma en la manera de realizar operaciones bancarias”, agregó el ejecutivo.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades