¿Cómo será la computación del futuro?

spot_img

La pantalla táctil ha hecho mucho por cambiar la forma en que interactuamos con las máquinas. El control por movimientos hará otro tanto.  La interacción gestual con una computadora ya no es más ciencia ficción.

Por primera vez en 30 años, las pantallas táctiles han permitido que nos liberemos de la esclavitud  que nos encadenaba al teclado y al mouse. Ahora, tal vez, según conjetura Jonathan Hyde en The Guardian, estemos en un punto en que podamos comenzar a poner distancia entre nosotros y la máquina. Momento en el cual podamos pensar en darles instrucciones sin entrar en contacto físi9co con ellas, o sea, con la voz o con los gestos.

 

Ya hay compañías que lo hacen. Leap Motion es una de ellas. Tiene un dispositivo periférico que registra los movimientos de las manos en un espacio de casi un metro cuadrado con increíble velocidad.  La experiencia de usarlo es buena siempre que esté en un lugar fijo sin moverse y que esté lejos de fuentes brillantes de luz.

 

El software que lo soporta ha hecho enormes avances en los últimos meses en confiabilidad y funcionalidad. De modo que, sin ninguna duda, ése será el próximo capítulo.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO