Combinando iPad y TV

Una nueva aplicación de la iPad realizada por Yahoo reconoce el programa de televisión que estamos viendo y automáticamente trae a la pantalla contenido web relacionado.

11 noviembre, 2011

<p>La aplicaci&oacute;n se llama IntoNow y es una versi&oacute;n mejorada y actualizada de tecnolog&iacute;a que Yahoo adquiri&oacute; comprando una &ldquo;startup&rdquo; del mismo nombre. Cuando la compa&ntilde;&iacute;a fue chupada por Yahoo en el mes de mayo, s&oacute;lo pod&iacute;a compartir informaci&oacute;n en Facebook y Twitter sobre qu&eacute; programa estaba mirando un usuario. Al usar tecnolog&iacute;a Yahoo que reconoce el significado de un texto, la versi&oacute;n de IntoNow que acaba de salir tiene mucha m&aacute;s capacidad. Entiende de qu&eacute; se trata el programa y busca en la web todo tipo de contenido que pueda relacionarse. <br />
<br />
&ldquo;Esta tecnolog&iacute;a&rdquo;, dice Adam Cahan, fundador de IntoNow y ahora ejecutivo de Yahoo, &ldquo;es capaz de saber de qu&eacute; trata el programa que est&aacute; viendo el usuario y usa ese conocimiento para encontrar conversaciones relevantes en Twitter, entre otras cosas&rdquo;. <br />
<br />
Cahan dijo que la gente suele usar un dispositivo m&oacute;vil mientras mira televisi&oacute;n. Un estudio de Yahoo descubri&oacute; que 30% de la utilizaci&oacute;n de iPad ocurre mientras el due&ntilde;o del dispositivo est&aacute; frente al televisor, el lugar m&aacute;s popular para usar la tableta. IntoNow est&aacute; concebida para hacer autom&aacute;ticamente lo que la gente hace manualmente, que es buscar informaci&oacute;n adicional relacionada con lo que est&aacute; mirando. <br />
<br />
El objetivo final de la compa&ntilde;&iacute;a es crear una nueva corriente de ingresos publicitarios para que la aplicaci&oacute;n muestre contenido relevante a los h&aacute;bitos televisivos del consumidor. Entonces, en lugar de ver un aviso pasivo en la pantalla del televisor, uno ver&aacute; un aviso que permite respuesta personal en el mismo momento y en el mismo lugar, frente al televisor.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades