Combinando iPad y TV
Una nueva aplicación de la iPad realizada por Yahoo reconoce el programa de televisión que estamos viendo y automáticamente trae a la pantalla contenido web relacionado.
11 noviembre, 2011
<p>La aplicación se llama IntoNow y es una versión mejorada y actualizada de tecnología que Yahoo adquirió comprando una “startup” del mismo nombre. Cuando la compañía fue chupada por Yahoo en el mes de mayo, sólo podía compartir información en Facebook y Twitter sobre qué programa estaba mirando un usuario. Al usar tecnología Yahoo que reconoce el significado de un texto, la versión de IntoNow que acaba de salir tiene mucha más capacidad. Entiende de qué se trata el programa y busca en la web todo tipo de contenido que pueda relacionarse. <br />
<br />
“Esta tecnología”, dice Adam Cahan, fundador de IntoNow y ahora ejecutivo de Yahoo, “es capaz de saber de qué trata el programa que está viendo el usuario y usa ese conocimiento para encontrar conversaciones relevantes en Twitter, entre otras cosas”. <br />
<br />
Cahan dijo que la gente suele usar un dispositivo móvil mientras mira televisión. Un estudio de Yahoo descubrió que 30% de la utilización de iPad ocurre mientras el dueño del dispositivo está frente al televisor, el lugar más popular para usar la tableta. IntoNow está concebida para hacer automáticamente lo que la gente hace manualmente, que es buscar información adicional relacionada con lo que está mirando. <br />
<br />
El objetivo final de la compañía es crear una nueva corriente de ingresos publicitarios para que la aplicación muestre contenido relevante a los hábitos televisivos del consumidor. Entonces, en lugar de ver un aviso pasivo en la pantalla del televisor, uno verá un aviso que permite respuesta personal en el mismo momento y en el mismo lugar, frente al televisor.</p>