Cisco lanza teléfono con tecnología Internet

El nuevo producto integrará transmisión de datos y voz en una misma red.

29 marzo, 2000

La compañía Cysco Systems anunció hoy la próxima salida al mercado de un sistema telefónico para oficina que utiliza como base la tecnología de Internet y que integra la transmisión de datos y voz en un solo aparato.

Mediante el uso de un formato denominado Protocolo Internet (IP), el nuevo sistema transmite la llamada telefónica como si se tratase de un mensaje electrónico enviado a través del espacio cibernético o de una red interna de ordenadores.

Los expertos señalan que la ventaja de este sistema reside en que la trasmisión de datos y de voz comparte una misma red, con lo que se pueden integrar las funciones de correo electrónico y recepción de mensajes telefónicos, con la consiguiente reducción de costes.

Esta innovación puede situar a Cisco en una posición de ventaja respecto a otras compañías rivales, como Lucent Technologies y Nortel Networks, que también trabajan en el desarrollo de sistemas parecidos.

La compañía Merril Lynch se propone instalar de manera experimental unos 5.000 teléfonos de este tipo durante los próximos 18 meses en una nueva sede en la localidad de Hopewell (Nueva Jersey).

También Texas Instruments realiza pruebas con unos 500 aparatos y, al parecer, los informes remitidos al fabricante por el momento son positivos.

La mayoría de las oficinas actuales utilizan el sistema informático y el de telefonía de forma separada para sus comunicaciones, lo que supone también contar con diferentes equipos de mantenimiento.

Los promotores argumentan que, al integrar dichos servicios, se reducen los costes sin aumentar la complejidad de uso, ya que estos aparatos se conectan a una red de transmisión de datos Ethernet y el número telefónico asignado no varía con independencia del lugar en que se utilice.

Noticias Intercom

La compañía Cysco Systems anunció hoy la próxima salida al mercado de un sistema telefónico para oficina que utiliza como base la tecnología de Internet y que integra la transmisión de datos y voz en un solo aparato.

Mediante el uso de un formato denominado Protocolo Internet (IP), el nuevo sistema transmite la llamada telefónica como si se tratase de un mensaje electrónico enviado a través del espacio cibernético o de una red interna de ordenadores.

Los expertos señalan que la ventaja de este sistema reside en que la trasmisión de datos y de voz comparte una misma red, con lo que se pueden integrar las funciones de correo electrónico y recepción de mensajes telefónicos, con la consiguiente reducción de costes.

Esta innovación puede situar a Cisco en una posición de ventaja respecto a otras compañías rivales, como Lucent Technologies y Nortel Networks, que también trabajan en el desarrollo de sistemas parecidos.

La compañía Merril Lynch se propone instalar de manera experimental unos 5.000 teléfonos de este tipo durante los próximos 18 meses en una nueva sede en la localidad de Hopewell (Nueva Jersey).

También Texas Instruments realiza pruebas con unos 500 aparatos y, al parecer, los informes remitidos al fabricante por el momento son positivos.

La mayoría de las oficinas actuales utilizan el sistema informático y el de telefonía de forma separada para sus comunicaciones, lo que supone también contar con diferentes equipos de mantenimiento.

Los promotores argumentan que, al integrar dichos servicios, se reducen los costes sin aumentar la complejidad de uso, ya que estos aparatos se conectan a una red de transmisión de datos Ethernet y el número telefónico asignado no varía con independencia del lugar en que se utilice.

Noticias Intercom

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades