AppDynamics desarrolla software para ayudar a todo tipo de empresas a vigilar que no haya virus en sus apps móviles y sitios web; cuando los encuentra los retira antes de que los clientes sufran consecuencias.
Fundada en 2008, la compañía generó ingresos de US$ 158.400 millones en los primeros nueve meses de 2016, 54% más que el año anterior.
“Desde una perspectiva estratégica, esta es una compañía a la que Cisco le tiene puesto el ojo desde hace tiempo,” dijo Rob Salvagno, jefe de desarrollo corporativo de Cisco. “La inminente salida al mercado aceleró el proceso.”
AppDynamics es el acuerdo más grande del Ceo de Cisco Chuck Robbins, quien se hizo cargo del gigante de las redes en 2015 sucediendo a John Chambers. Ha armado por lo menos 17 adquisiciones que incluyen la compra de Jasper Tecnologies hace un año para fortalecer el negocio de los dispositivos conectados.
Robbins tiene el mandato de llevar adelante a Cisco hacia una nueva era de la computación. Los grandes computadores y routers que fueron l fuerza dominante durante los últimos diez años ya no se requieren tanto porque las empresas están comprando cajas commmodities controladas por software customizable. Para mantener relevancia en un mundo de computación en la nube y big data, la compañía debe más del tipo de software que las empresas están comprando.