Los chismes sobre famosos han sido siempre una rendidora materia prima para radio, televisión y revistas. Luego pasaron a los sitios web y más recientemente sobre todo ahora que en Estados Unidos hay cada vez más gente con dispositivos inteligentes — han saltado a los celulares.
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<p>Por cierto, el celular se ha convertido en el último medio que alimenta el apetito por los chismes. </p>
<p>El sitio web TMZ.com comenzó a ofrecer a finales de abril una campaña por celulares e inmediatamente creció su tráfico en la web. A principios de julio tuvo 1,1 millones de visitantes, con lo que logró eclipsar la audiencia “celular” de People.com., el sitio de la revista de cultura pop, según Nielsen Mobile. </p>
<p>People.com, que cobra US $3.99 para poder acceder a fotos y videos de famosos a través de varios servicios inalámbricos, reconoció el cambio en conducta y está cambiando su método. Ahora está construyendo un servicio gratis (mantenido por publicidad) que sacará en noviembre. </p>
<p>E!, el canal de cable de noticias sobre el mundo del espectáculo, ofrece noticias sobre celebridades para sus usuarios de celulares. Este año, comenzó a ofrecer texto y alertas y ya tiene 30.000 suscriptores. A ellos les envía hasta tres alertas por día. Y, una novedad que introdujo en septiembre: la transmisión en vivo a celulares desde la alfombra roja de los premios Emmy. </p>
<p>En todas partes y siempre las noticias sobre famosos son una evolución natural a medida que la tecnología facilita y abarata el acceso a los medios a través de teléfonos celulares. Pero al mismo tiempo los ejecutivos del negocio esperan que los teléfonos inteligentes se conviertan en una herramienta fundamental en la proliferación de chimentos sobre famosos. </p>
<p>Uno de los sitio “mobiles” más populares para novedades sobre famosos es Yahoo Entertainment, que recientemente tuvo 2,9 millones de visitantes, según Nielsen. Los servicios se ubican en la intersección de dos poderosas tendencias demográficas: los jóvenes obsesionados por el espectáculo y también son adictos a sus celulares. Pero el público ya está comenzando a acercarse a la mediana edad. Verizon Wireless estima que hace dos años, el contenido celular era consumido principalmente por usuarios menores de 25 años. Hoy esa cifra se acerca más a los 34 años. La creciente proliferación de teléfonos inteligentes es lo que alentó a los ejecutivos de People.com a corregir su enfoque sobre noticias de famosos. </p>
<p>Durante años, los consumidores han pagado US$3,99 para bajar la aplicación “People” a través de Verizon Wireless y otras transportadoras, que estaba disponible sólo en teléfonos celulares convencionales. Pero a medida que fueron popularizando los teléfonos inteligentes, con conexiones más rápidas y mejores, People.com analizó la idea este año de reequipar su sitio web para hacerlo más amigable para propietarios de BlackBerrys e iPhones. </p>
<p>People, como varias otras organizaciones nuevas, incluyendo su rival E!, está creando una aplicación específica para el iPhone dedicada a novedades sobre famosos. </p>
Chismes por celulares
Todo lo que la gente se muere por saber de los famosos, ahora llega a los celulares. Al menos, por ahora, en Estados Unidos.