China es líder mundial en drones

spot_img

Estados Unidos se desespera para revertir esa situación.

 Históricamente las compañáis norteamericanas de drones han tenido siempre problemas para despegar. Pero hay dos startups que creen haber creado las innovaciones que les permitirán competir con la china DJI. Una de ellas, Impossible Aerospace, una startp fundada por Tesla y veteranos de SpaceX, acaba de anunciar que está vendiendo un drone con posibilidad de volar durante dos horas a departamentos de bomberos, departamentos de policía y equipos de búsqueda y rescate. Es un avance iportante considerando que la mayoría de los trones por lo general no vuelan más que 30 minutos con una sola carga.

Otra startup, Skydio, ahora está fabricando un drone que automáticamente sigue a sus uisuarios y evita obstáculos en su camino, una hazaña que todavía ningún competidor ha logrado. Ilas dos se proponen hacer frente a DJI, líder mundial en drones con ingresos de US$ 2.700 millones el año pasado. Muy conocida por su drone Phantom. El drone, introducido en 2013 es el más popular comercialmente. Se lo usa para inspeccionar techos y para operaciones de rescate.

DJI es tan prolífica que ha corrido a prácticamente todos los competidores. Estados Unidos pone ahora sus esperanzas en las dos nuevas startups.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO