(EFE).- La compañía de telefonía móvil chilena Smartcom incrementó un 384% su cantidad de clientes, hasta llegar a los 300.000, desde que fue adquirida por la eléctrica española Endesa el 31 de mayo de 2000.
Endesa informó hoy (martes 6) en Madrid de que Smartcom prevé aumentar 8% durante este año su actual cuota de mercado hasta llegar a 12% y alcanzar los 500.000 clientes.
Según la eléctrica española, el crecimiento del número de clientes se debió al lanzamiento comercial de nuevos terminales telefónicos y a la modernización de la red de la compañía a través de la instalación de nuevos centros de conmutación en Santiago y Concepción y de doscientas antenas en seis meses.
En el segundo semestre de este año, Smartcom tiene previsto empezar a ofrecer servicios de telefonía móvil que permitan el acceso a Internet a alta velocidad.
En Chile, el mercado de telefonía móvil alcanzó los 3,45 millones de usuarios el año pasado, lo que representa un incremento de 52% respecto a 1999.
La compra de Smartcom, por US$ 300 millones, constituyó el primer paso de la estrategia de Endesa España de intentar aprovechar oportunidades de negocio en el sector de telecomunicaciones en América latina, según la eléctrica.
(EFE).- La compañía de telefonía móvil chilena Smartcom incrementó un 384% su cantidad de clientes, hasta llegar a los 300.000, desde que fue adquirida por la eléctrica española Endesa el 31 de mayo de 2000.
Endesa informó hoy (martes 6) en Madrid de que Smartcom prevé aumentar 8% durante este año su actual cuota de mercado hasta llegar a 12% y alcanzar los 500.000 clientes.
Según la eléctrica española, el crecimiento del número de clientes se debió al lanzamiento comercial de nuevos terminales telefónicos y a la modernización de la red de la compañía a través de la instalación de nuevos centros de conmutación en Santiago y Concepción y de doscientas antenas en seis meses.
En el segundo semestre de este año, Smartcom tiene previsto empezar a ofrecer servicios de telefonía móvil que permitan el acceso a Internet a alta velocidad.
En Chile, el mercado de telefonía móvil alcanzó los 3,45 millones de usuarios el año pasado, lo que representa un incremento de 52% respecto a 1999.
La compra de Smartcom, por US$ 300 millones, constituyó el primer paso de la estrategia de Endesa España de intentar aprovechar oportunidades de negocio en el sector de telecomunicaciones en América latina, según la eléctrica.