Chile: aumento en el número de clientes de Smartcom

La controlante española Endesa informó que su subsidiaria tiene el objetivo de incrementar 8% durante 2001 el número de usuarios hasta llegar a las 500.000 personas.

6 marzo, 2001

(EFE).- La compañía de telefonía móvil chilena Smartcom incrementó un 384% su cantidad de clientes, hasta llegar a los 300.000, desde que fue adquirida por la eléctrica española Endesa el 31 de mayo de 2000.

Endesa informó hoy (martes 6) en Madrid de que Smartcom prevé aumentar 8% durante este año su actual cuota de mercado hasta llegar a 12% y alcanzar los 500.000 clientes.

Según la eléctrica española, el crecimiento del número de clientes se debió al lanzamiento comercial de nuevos terminales telefónicos y a la modernización de la red de la compañía a través de la instalación de nuevos centros de conmutación en Santiago y Concepción y de doscientas antenas en seis meses.

En el segundo semestre de este año, Smartcom tiene previsto empezar a ofrecer servicios de telefonía móvil que permitan el acceso a Internet a alta velocidad.

En Chile, el mercado de telefonía móvil alcanzó los 3,45 millones de usuarios el año pasado, lo que representa un incremento de 52% respecto a 1999.

La compra de Smartcom, por US$ 300 millones, constituyó el primer paso de la estrategia de Endesa España de intentar aprovechar oportunidades de negocio en el sector de telecomunicaciones en América latina, según la eléctrica.

(EFE).- La compañía de telefonía móvil chilena Smartcom incrementó un 384% su cantidad de clientes, hasta llegar a los 300.000, desde que fue adquirida por la eléctrica española Endesa el 31 de mayo de 2000.

Endesa informó hoy (martes 6) en Madrid de que Smartcom prevé aumentar 8% durante este año su actual cuota de mercado hasta llegar a 12% y alcanzar los 500.000 clientes.

Según la eléctrica española, el crecimiento del número de clientes se debió al lanzamiento comercial de nuevos terminales telefónicos y a la modernización de la red de la compañía a través de la instalación de nuevos centros de conmutación en Santiago y Concepción y de doscientas antenas en seis meses.

En el segundo semestre de este año, Smartcom tiene previsto empezar a ofrecer servicios de telefonía móvil que permitan el acceso a Internet a alta velocidad.

En Chile, el mercado de telefonía móvil alcanzó los 3,45 millones de usuarios el año pasado, lo que representa un incremento de 52% respecto a 1999.

La compra de Smartcom, por US$ 300 millones, constituyó el primer paso de la estrategia de Endesa España de intentar aprovechar oportunidades de negocio en el sector de telecomunicaciones en América latina, según la eléctrica.

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