Las compañías más grandes del mundo compite con centenares de startups para definir la próxima generación de dispositivos inteligentes.
El Consumer Electronics Show – CES – arrancó en 1967 como una feria de aparatitos electrónicos. Hoy, sin embargo, congrega a fabricantes de chips, empresas de telecomunicaciones y fabricantes de automóviles, televisores, etc. en lo que constituye una verdadera ventana al futuro de la tecnología del consumo.
En este 2020 que se inaugura, la exposición tendrá 170.000 visitantes que verán los últimos productos de 4.500 compañías.
Los grandes temas que dominarán la muestra de este año:
Anteojos con realidad aumentada (RA)
La realidad aumentada en anteojos es una tecnología que muchos creen que algún día pueden suplantar a los teléfonos inteligentes porque pueden proyectar delante de los ojos una pantalla virtual de teléfono. Según Paul Travers “esa revolución está a la vuelta de la esquina”.
Todo inteligente
Según Kevin Westcott, de Deloitte, 2020 marca el amanecer de “todo inteligente”, donde todo tipo de dispositivos, desde termostatos hasta automóviles, se conectarán a Internet y nos hablarán.
Televisores de 8K
Aunque en opinión de muchos ya no tiene sentido que los televisores se vuelvan más grandes o mejores, especialmente porque las mejoras en resolución son prácticamente imposibles de discernir por el ojo humano, las grandes marcas llevan modelos 8K a la muestra. Esta tecnología cuadruplica la resolución en píxeles de los televisores ultra HD o de 4K.