Capacidad exportadora de tecnología de INVAP

spot_img

El presidente de BICE, Mariano de Miguel, y el presidente del Directorio de INVAP, Hugo Albani, encabezaron un encuentro en la planta de Bariloche para conocer el avance de la línea de US$ 7 millones que el banco renovó para la exportación de satélites, tecnología nuclear y radares.

De Miguel se reunió también con empresas que se van a radicar en el Parque Productivo Tecnológico e Industrial (PITBA) para acercar herramientas crediticias que faciliten sus inversiones. También visitó el nuevo proyecto productivo de la chocolatería Rapanuí que financia la entidad.

El Banco Argentino de Desarrollo BICE renovó una línea de US$ 7 millones para apoyar las exportaciones de la compañía tecnológica INVAP de satélites, tecnología nuclear y radares. Lo anunciaron en una recorrida por la planta que la empresa posee en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

“INVAP es desarrollo, es investigación y producción de bienes con altísimo valor agregado para el mundo, es un ejemplo del cambio de la matriz productiva que apoyamos desde BICE. Argentina lidera el ranking de los países latinoamericanos con mayores inversiones en tecnología de la información y hoy estamos donde eso se piensa, se diseña y se fabrica, por eso es una satisfacción continuar este vínculo que comenzó hace casi 20 años y hoy ampliamos con una línea tan importante para el desarrollo de sus exportaciones. Estamos muy agradecidos por haber sido recibidos por su presidente, Hugo Albani, y toda la dirección de la empresa”, señaló De Miguel.

Por su parte, Albani, sostuvo que: “Estamos muy agradecidos ya que la renovación del apoyo del BICE a INVAP suma la oportunidad de obtener nuevas herramientas de financiamiento para nuestros clientes, con condiciones que son muy convenientes por el tipo de trabajo que estamos haciendo, no sólo a nivel país sino también hacia la región. Esta línea llamada “forfaiting”seguramente nos va a acompañar en la concreción de varios contratos en el exterior”.

BICE acompaña el crecimiento de INVAP desde el año 2004. El banco financió parte de la construcción de su Sede Central en Bariloche y los asiste en forma continua a través de sus líneas de prefinanciación de exportaciones. Entre 2021 y 2022 también lo hizo a través de obligaciones negociables por más de $160 millones para un proyecto de inversión de la compañía.

Del encuentro participaron, además, las autoridades de INVAP: el director, Hugo Brendstrup; el gerente general, Vicente Campenni; el subgerente general, Carlos Montenegro; la gerente de administración y finanzas, Ana Cabrera; el subgerente del área espacial, Nicolás Renolfi; y el subgerente del área defensa, seguridad y ambiente, Pablo Weder.

Por la mañana, De Miguel participó también de una reunión con empresas que se radicarán en el Parque Productivo Tecnológico e Industrial (PITBA), del que ya forma parte INVAP, y que hoy se encuentra vendido en un 85%. La presentación estuvo a cargo de Rocío Vera Bertoldi, líder de la oficina Regional Sur de BICE, que detalló las principales herramientas de financiamiento que facilitan las inversiones a largo plazo.

En ese marco, destacaron los créditos para invertir del Programa de Crédito Argentino (CREAR) que poseen una tasa de 49% en pesos durante los primeros dos años, la línea para proyectos de generación distribuida de energía renovable con bonificación del FODIS y todas las herramientas que el banco posee para el fomento del comercio exterior con créditos que arrancan en una tasa del 1,75% en dólares.

“La región patagónica es estratégica para el desarrollo del país y esta ciudad es un centro científico tecnológico que con el financiamiento adecuado puede desplegar todo su potencial. En 2022 nuestros préstamos en la región se incrementaron un 60% con relación al año anterior y la provincia de Río Negro obtuvo el 57% de ese financiamiento. Nuestro objetivo este año es continuar este apoyo y sumar más recursos”, subrayó De Miguel.

Por la tarde, el equipo de BICE fue recibido por el dueño de la empresa de chocolates Rapanuí, Aldo Fenoglio, en la planta productiva de la empresa. La firma está iniciando un proyecto de inversión para triplicar su producción, abastecer a 20 nuevas sucursales y responder a la demanda de nuevos contratos de exportación para Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Brasil.

Para ello, están comprando una máquina proveniente de Suiza que le permitirá sumar una línea completa de elaboración de chocolates. BICE acompaña esta iniciativa con un crédito de inversión a largo plazo y tasa bonificada por $ 370 millones.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO