Cantv integra sus operaciones

La operadora venezolana está implementando modificaciones en la estratégica publicitaria y la imagen de sus filiales.

25 abril, 2001

(EFE).- La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) anunció ayer (martes 24) el inicio de una nueva etapa al integrar diversos procesos operativos y la imagen externa con sus filiales Movilnet y Cantv.net.

El presidente de Cantv, Gustavo Roosen, expresó en rueda de prensa que “el proceso está destinado a ofrecer una atención más eficiente y productiva a los 4,5 millones de clientes que utilizan los servicios del grupo”.

Movilnet, empresa de telefonía móvil y Cantv.net, orientada a prestar el servicio de Internet, cambiaron sus símbolos corporativos para estar a tono con la imagen de la compañía de telecomunicaciones que las asocia, cuyo eslogan es “Comunicación abierta”.

El presidente de Movilnet, Guillermo Olaizola, presentó oficialmente el nuevo lema de la compañía “Contigo siempre”, que pretende sintetizar lo personal de tener consigo el teléfono celular.

Por su parte, el presidente de Cantv.net, Miguel Benatuil, señaló que el nuevo lema de la empresa “Te acerca el futuro” motiva el compromiso de impulsar la masificación de Internet.

Benatuil aprovechó la ocasión para anunciar la triplicación del ancho de banda a través de la puesta en marcha de un enlace digital a partir del próximo 27 de abril, en vista de la acometida de la competencia en este terreno.

“No se trata únicamente de un cambio externo, sino que iremos implementando diversas plataformas para que en un futuro esta integración nos permita tener todos los servicios disponibles con un sólo contacto para el cliente”, aclaró Roosen.

El primer paso ya se ha dado al unificar las estructuras de las plataformas administrativas de servicios de apoyo como compras, protección integral, almacenes y transporte.

Movilnet es la segunda compañía de telefonía móvil del país al captar 1.700.000 clientes, y se ha enfocado en prestar servicios de valor agregado como acceso a Internet y transmisión de datos.

Cantv.net, que surgió hace apenas cinco años y que desde ese entonces ha invertido más de US$ 45 millones, asegura tener 47% del mercado de los internautas en Venezuela.

Cantv, que espera tener 400 centros de comunicaciones y más de 4.000 estaciones de trabajo con acceso a Internet a finales de este año, mantuvo el monopolio de las telecomunicaciones en el país hasta que en noviembre del año pasado se dio la apertura del sector.

La empresa, que según palabras de su propio presidente ahora busca ofrecer una “visión corporativa integral con sus asociadas, sin que cada una pierda su autonomía”, estima realizar inversiones este año por unos US$ 500 millones.

Las acciones de Cantv están 45% en manos del consorcio Ven World, conformado por las empresas Telefónica de España, GTE, AT&T, Banco Mercantil y Elecar.

(EFE).- La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) anunció ayer (martes 24) el inicio de una nueva etapa al integrar diversos procesos operativos y la imagen externa con sus filiales Movilnet y Cantv.net.

El presidente de Cantv, Gustavo Roosen, expresó en rueda de prensa que “el proceso está destinado a ofrecer una atención más eficiente y productiva a los 4,5 millones de clientes que utilizan los servicios del grupo”.

Movilnet, empresa de telefonía móvil y Cantv.net, orientada a prestar el servicio de Internet, cambiaron sus símbolos corporativos para estar a tono con la imagen de la compañía de telecomunicaciones que las asocia, cuyo eslogan es “Comunicación abierta”.

El presidente de Movilnet, Guillermo Olaizola, presentó oficialmente el nuevo lema de la compañía “Contigo siempre”, que pretende sintetizar lo personal de tener consigo el teléfono celular.

Por su parte, el presidente de Cantv.net, Miguel Benatuil, señaló que el nuevo lema de la empresa “Te acerca el futuro” motiva el compromiso de impulsar la masificación de Internet.

Benatuil aprovechó la ocasión para anunciar la triplicación del ancho de banda a través de la puesta en marcha de un enlace digital a partir del próximo 27 de abril, en vista de la acometida de la competencia en este terreno.

“No se trata únicamente de un cambio externo, sino que iremos implementando diversas plataformas para que en un futuro esta integración nos permita tener todos los servicios disponibles con un sólo contacto para el cliente”, aclaró Roosen.

El primer paso ya se ha dado al unificar las estructuras de las plataformas administrativas de servicios de apoyo como compras, protección integral, almacenes y transporte.

Movilnet es la segunda compañía de telefonía móvil del país al captar 1.700.000 clientes, y se ha enfocado en prestar servicios de valor agregado como acceso a Internet y transmisión de datos.

Cantv.net, que surgió hace apenas cinco años y que desde ese entonces ha invertido más de US$ 45 millones, asegura tener 47% del mercado de los internautas en Venezuela.

Cantv, que espera tener 400 centros de comunicaciones y más de 4.000 estaciones de trabajo con acceso a Internet a finales de este año, mantuvo el monopolio de las telecomunicaciones en el país hasta que en noviembre del año pasado se dio la apertura del sector.

La empresa, que según palabras de su propio presidente ahora busca ofrecer una “visión corporativa integral con sus asociadas, sin que cada una pierda su autonomía”, estima realizar inversiones este año por unos US$ 500 millones.

Las acciones de Cantv están 45% en manos del consorcio Ven World, conformado por las empresas Telefónica de España, GTE, AT&T, Banco Mercantil y Elecar.

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