Según la compaía japonesa “cuando se lo instaló en una cámara, el nuevo sensor logró distinguir las letras al costado de un avión volaba a una distancia de aproximadamente 18km del lugar de la toma.
El sensor, que tiene 29,2 por 20,2 milímetros también saca videos en cinco marcos por segundo. La compañía dice que la resolución es 125 veces superior a la de un Full HD y 30 veces la de un video de 4K.
Cuando se habla de cámaras, es bueno recordar que los megapíxeles no son todo. Hay muchos otros factores en juego que determinan la calidad de la imagen, desde el tamaño del sensor hasta lla calidad de la lente que tiene delante y también el software para procesar los datos crudos. Por eso es que las modernas cámaras de Smartphone son notablemente peores que las cámaras profesionales DSLT de hace algunos años, a pesar de tener mayor conteo de megapíxeles.
Pero Canon produce hardware y lentes de primerísima calidad- Si bien la compañía no ha mostrado tomas todavía las imágenes que capta el sensor4 prometen ser de muy pero muy buena calidad.
No parece que la intención de la compañía sea sea usar el sensor para cámaras de consumo masivo. En un comunicado ha dicho que está considerando la aplicación de esta tecnología en vigilancia especializada y herramientas para prevención de crimen, instrumentos de medición dde resolución ultra alta y otros equipos industriales.