British Airways presenta la frazada de la felicidad

Con la introducción de una frazada “inteligente” que British Airways llama “de la felicidad” la aerolínea se propone descubrir el estado de ánimo de los pasajeros para así brindarle un mejor servicio.

2 julio, 2014

Tal vez la firma no se ha preguntado si a los pasajeros les va a interesar que la frazada que los cubre revele a los miembros de la tripulación si están deprimidos, cansados, fastidiados , tranquilos o preocupados. ¿Y si quieren que los dejen en paz? Obviamente, estamos hablando de los pasajeros de primera clase.

La frazada, de lana, tiene incorporadafibra óptica que cambia de color según las indicaciones de un sensor colocado en la frente, en una especie de vincha. El azul  indica que el pasajero está relajado; el rojo, si está tenso. El estado de ánimo se puede medir en una escala de uno a cien, y transmitir esos datos vía bluetooth a las luces LED incorporadas en la manta. Cerca de cien, la manta será azul y revelará un pasajero en paz.

Este elemento de alta tecnología no está todavía disponible en los vuelos regulares. La compañía lo ha probado en un solo vuelo, el BA189 Dreamliner (Boeing 787) desde Heathrow a Nueva York, con voluntarios, pero proyecta analizar los datos recogidos por las frazadas  para mejorar la experiencia a bordo. Los colores pueden hacer cambiar los horarios de las comidas, el menú y las opciones de entretenimiento.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades