British Airways desistió de comprar Norwegian

También anunció que se desprenderá de las acciones que comprara el año pasado.

International Airlines Group (IAG) anunció el 25 de enero que no hará una oferta por Norwegian y que se deshará del 3,9% de las acciones que el año pasado había comprado a su rival a modo de adelanto de la compra.

 

Al día siguiente las acciones de Norwegian cayeron 21,5% a 140 coronas, con lo que el negocio queda valuado en 568 millones de libras esterlinas. Preocupa entre los inversores que la decisión de IAG de retirarse de la operación deje al descubierto las finanzas deficitarias de la aerolínea noruega.

 

IAG es uno de los grupos de líneas aéreas más grandes del mundo creado en 2011 luego de la fusión de la británico British Airways y la española Iberia. Con Willie Walsh al frente, la compañía abarca ahora la irlandesa Aer Lingus, la española Vueling y el nuevo servicio de bajo costo, Level.

 

Norwegian compró acciones de Norwegian en abril del año pasado y en los meses subsiguientes la aerolínea noruega rechazó dos propuestas de compra por considerarlas demasiado bajas. Desde entonces comenzó a verse más difícil la concreción de la compra . Walsh dejó muy en claro que no era una operación que necesariamente tenían que hacer y declaró que no entraría en una guerra de ofertas que van y vienen.

 

Norwegian compite con IAG en vuelos transatlánticos de bajo costo, pero su gran expansión afectó sus finanzas. El martes anunció una ampliación de capital por 3.000 millones de coronas mediante la emisión de nuevas acciones para lograr mayor flexibilidad financiera. Luego del anuncio, sus papeles cayeron 30% en la bolsa de Oslo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades