Las firmas especializadas en pagos han introducido el “botón de compra” para simplificar el proceso de pago online. Pero son tantas las que lo han hecho que el efecto podría ser el opuesto.
La idea del botón de compra es para que los consumidores puedan ahorrarse los complicados pasos requeridos sobre información de contacto y de pago. Las compras deberían facilitarse.
Pero la cantidad de opciones diferentes complica el panorama. Mastercard, Visa, Amazon, Apple, Walmart y muchos proveedores de financiamiento sacaron botones de compra para sus métodos de pago. Y esa abundancia reduce la conveniencia que deberían proporcionar esos botones porque los consumidores no saben qué opción está disponible dónde y deben buscar entre todas las opciones de pago cuál es la que desean.
Para solucionar este problema, las grandes cadenas de tarjetas de pagos se unieron para sacar el Secure Remote Commerce (SRC) que va a generar un único botón de compra que podrá ser usado por cualquier comerciantes y por cualquier tarjeta de crédito o débito de las seis grandes redes de tarjetas.
Secure Remote Commerce (SRC) es un conjunto de especificaciones desarrollado por EMVCo que permite la creación de una “terminal virtual de pagos”.
EMVCo —formada por American Express, Discover, JCB, Mastercard, UnionPay y Visa — creó las especificaciones SRC cuyo resultado es un botón de compra estandarizado y un proceso de pago que puede ser usado por cualquier comerciante y aceptado por cualquiera de las seis grandes redes de tarjetas de crédito y débito.
Brinda la base para crear soluciones para el procesamiento de las transacciones de e –commerce en forma consistente y simple para toda una gama de entornos y dispositivos: teléfonos, tabletas, computadoras y cualquier dispositivo conectado.
La consistencia de ese único botón de compra respaldado por el sistema SRC va a eliminar los problemas creados por la multiplicidad de botones y muy probablemente transformará el proceso de pagos online.