BodyMaps, un mapa interactivo del cuerpo humano

Es una herramienta interactiva en tres dimensiones del cuerpo humano. Permite al usuario navegar por los recovecos del cuerpo y llegar hasta los rincones más recónditos. Es una plataforma web, realizada en flash y desarrollada por Healthline y GE.Healthyimagine.

27 julio, 2011

<p>La herramienta permite ver huesos, m&uacute;sculos, nervios, arterias y hasta vasos sangu&iacute;neos. Es f&aacute;cil de usar pues ha sido pensada para educar a los usuarios sobre posibles problemas de salud. Ofrece 964 im&aacute;genes del cuerpo humano, una videoteca, animaciones, art&iacute;culos y enlaces directos para ampliar cualquier informaci&oacute;n. En el centro de la p&aacute;gina se presenta una imagen tridimensional de la anatom&iacute;a humana, de hombre o de mujer, seg&uacute;n elija el usuario.</p>
<p>La aplicaci&oacute;n tambi&eacute;n permite visualizar las distintas partes del cuerpo desde cualquier punto girando las im&aacute;genes en el visor hasta 360 grados. Adem&aacute;s, la p&aacute;gina incluye v&iacute;deos, consejos sobre c&oacute;mo mantenerse en buen estado de salud, informaci&oacute;n sobre s&iacute;ntomas, as&iacute; como una definici&oacute;n de la secci&oacute;n a la vista.</p>
<p>La preparaci&oacute;n de BodyMaps requiri&oacute; 10 a&ntilde;os y en la creaci&oacute;n de los gr&aacute;ficos en tres dimensiones han trabajado m&aacute;s de 25 ilustradores m&eacute;dicos, encargados de dise&ntilde;ar los dibujos a partir de los que, posteriormente, se realiz&oacute; el modelado 3-D, con el fin de aplicarles movimiento y todos los detalles correspondientes a la taxonom&iacute;a existente.</p>
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A diferencia de otras aplicaciones similares, como Google Body Browser (aplicaci&oacute;n creada por Google), BodyMaps se puede ver desde cualquier navegador y no requiere que el usuario descargue ning&uacute;n software o programas especiales que lo hagan funcionar. &quot;Esto no es un experimento cient&iacute;fico&quot;, asegura Shell: &quot;Hemos construido esta plataforma como un producto de b&uacute;squeda para la educaci&oacute;n de los consumidores&quot;.</p>
<p>La siguiente fase de esta iniciativa, que seg&uacute;n el director del proyecto estar&aacute; lista en menos de un a&ntilde;o, consiste en desarrollar esta plataforma en HTML 5, un lenguaje de programaci&oacute;n compatible con la mayor&iacute;a de los dispositivos, como tel&eacute;fonos m&oacute;viles y otras plataformas digitales.</p>
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