Blackberry: no está muerto quien pelea
Blackberry trabaja con por lo menos dos automotrices para desarrollar un servicio de seguridad que escaneará los vehículos en forma remota para buscar virus y decir a los conductores que se detengan si están en grave peligro.
El servicio, que también podría instalar parches de seguridad a vehículos estacionados, está siendo testeado por Aston Martin y Range Rover. Ningún directivo de Blackberry se presta a dar declaraciones.
La seguridad de los automotores es una de las áreas a que apuesta Blackberry para mejorar sus ingresos después de haber perdido el dominio del mercado de los teléfonos frente a Apple Inc. Y otras compañías.
El servicio podría ser lanzado a principios del año próximo y Blackberry recibiría US$ 10 por mes de cada vehículo que adquiera el servicio.
- Etiquetas
- autos
- blackberry
Artículos relacionados

AWS presenta Startup Advisor y una capacidad de migración con IA para startups
Las nuevas herramientas, disponibles en startups.aws e integradas a IDE como VS Code y Cursor, apuntan a ayudar a fundadores a configurar y optimizar entornos en la nube y a generar planes de migración en minutos, con foco en infraestructura, seguridad, costos y arquitectura

Lenovo aportará infraestructura de IA para IPTV de baja latencia en el Mundial 2026
La compañía desplegará servidores y soluciones de computación perimetral en sedes de FIFA en Estados Unidos para sostener la distribución de video por IPTV con retrasos inferiores a cinco segundos, además de apoyar el control operativo del torneo, que reunirá a 48 selecciones y apunta a una audiencia estimada de 6.000 millones de aficionados

GIGABYTE exhibe en COMPUTEX 2026 motherboards Z890 Plus con CQDIMM y DDR5
En Taipéi, la compañía mostró placas base compatibles con módulos CQDIMM y configuraciones DDR5 de dos DIMM que llegan a 256 GB y hasta 10.400 MT/s, con foco en usuarios orientados al rendimiento y en la validación de memorias de alta frecuencia junto a fabricantes del sector

