Blackberry cada vez peor

La situación de Research in Motion se oscureció aún más con la presentación el viernes de los resultados del primer trimestre del año, que muestra una gran pérdida en lugar de la ganancia proyectada. Esa mala noticia se combina con otra: el Blackberry 10, en el que se habían puesto todas las esperanzas de salvación, venió poco y perdió suscriptores. 

La compañía reveló que en el primer trimestre perdió US$518 millones, o 99 centavos por acción, su peor pérdida desde el 2003. Las ventas fueron de US$2800 millones, una caída de 33% en comparación con los US$4900 millones del primer trimestre del año pasado. En total, la compañía despachó 7,8 millones de teléfonos durante el periodo y solo 260.000 tabletas PlayBook a pesar de las reducciones de precio.
Las cifras, sorprendentes y desalentadoras, ponen de manifiesto los continuados desafíos que afronta la compañía mientra continúa con sus esfuerzos por recuperarse. Pero la expectativa es que sigan las pérdidas y ya muchos comienzan a preguntarse si la recuperación es posible. Con un mercado dominado por Apple y Samsung, BlackBerry lleva las de perder.
BlackBerry advirtió que el actual trimestre también dará pérdidas y que continuará invirtiendo en productos y servicios durante los próximos tres períodos. Eso da a entender que la empresa permanecerá en rojo durante un año más. En medio de esta crisis, el CEO Thorsten Heins pidió más tiempo y plazos más largos a los analistas y observadores. 
Como la próxima generación de teléfonos con el nuevo SO esta pensada para un mercado donde ya hay jugadores fuertes como Samsung con su Galaxy S3 y Apple con su iPhone 4S (y tal vez el iPhone 5 en octubre) los problemas aumentan. O sea que RIM tiene dificultades fenomenales para alcanzar el éxito.
Otra mala noticia: Heins también dio a conocer que la compañía tiene más reestructuraciones en carpeta y otra ronda de despidos que afectará a unos 5000 empleados. El costo de deshacerse de casi un tercio de su fuerza laboral será de US$350 millones.
Con todo esto, las acciones de la compañía cayeron 17% a US$ 7,75. Eso coloca el valor de la empresa en menos de US$ 4000 millones.
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