Bertelsmann no venderá BMG

Pese a las graves pérdidas sufridas por la compañía, que recientemente anunció su fusión con Napster, por el momento no se desprenderá de su filial.

8 mayo, 2001

(EFE).- El grupo mediático alemán Bertelsmann no piensa vender su división de música BMG pese a las pérdidas previstas para el actual ejercicio, que termina el 30 de junio próximo, informa hoy (lunes 7) la revista local Der Spiegel.

Los reveses para la firma, que anunció recientemente su fusión con la compañía estadounidense de música por Internet Napster, se deben a una elevada indemnización que debe dar al ex jefe de BMG Michael Dornemann y a los pobres resultados comerciales de algunos títulos discográficos.

Según un informe interno, BMG tiene una débil posición en mercados clave, depende demasiado de la distribución de sus propios discos y se beneficia poco de los derechos de publicación de sus productos.

Para combatir estos puntos débiles, la dirección de BMG propone una adquisición o fusión para ahorrar costes y ofrecer más atractivos a los artistas de gran calibre.

Sin embargo, la casa discográfica alemana fracasó recientemente en su intento de fusión con el grupo británico EMI, con el que pretendía controlar 25% del mercado mundial de música.

Der Spiegel señala que BMG se centra ahora en la adquisición de firmas musicales independientes, como Zomba Records o Edel Music, a fin de colocar en su lista más éxitos mundiales como la cantante Christina Aguilera.

(EFE).- El grupo mediático alemán Bertelsmann no piensa vender su división de música BMG pese a las pérdidas previstas para el actual ejercicio, que termina el 30 de junio próximo, informa hoy (lunes 7) la revista local Der Spiegel.

Los reveses para la firma, que anunció recientemente su fusión con la compañía estadounidense de música por Internet Napster, se deben a una elevada indemnización que debe dar al ex jefe de BMG Michael Dornemann y a los pobres resultados comerciales de algunos títulos discográficos.

Según un informe interno, BMG tiene una débil posición en mercados clave, depende demasiado de la distribución de sus propios discos y se beneficia poco de los derechos de publicación de sus productos.

Para combatir estos puntos débiles, la dirección de BMG propone una adquisición o fusión para ahorrar costes y ofrecer más atractivos a los artistas de gran calibre.

Sin embargo, la casa discográfica alemana fracasó recientemente en su intento de fusión con el grupo británico EMI, con el que pretendía controlar 25% del mercado mundial de música.

Der Spiegel señala que BMG se centra ahora en la adquisición de firmas musicales independientes, como Zomba Records o Edel Music, a fin de colocar en su lista más éxitos mundiales como la cantante Christina Aguilera.

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