Bellsouth incrementó sus ganancias

La firma incrementó 7% sus beneficios correspondientes al cuarto trimestre de 2000, de US$ 0,59 por título, con respecto al mismo período del año anterior.

26 enero, 2001

La compañía estadounidense de telecomunicaciones, Bellsouth, registró utilidades por acción de US$ 2,23 sobre el ingreso neto de US$ 1.100 millones en 2000, un incremento de 23,8% respectos de las mismas en 1999.

Las utilidades por acción para el cuarto trimestre de 2000 fueron de US$ 0,59, lo que representa un incremento de 7% año respecto al mismo período del año anterior.

Excluyendo los ítems especiales, las utilidades por acción fueron de US$ 2,20 en 2000, equivalente a un aumento de 10% respecto de los US$ 2,00 de 1999.

Los ítems únicos incluyeron una ganancia a partir de los acuerdos de jubilación y una pérdida por la reestructuración de su empresa de televisión inalámbrica.

Para 2000, los ingresos fueron de US$ 27.600 millones, incluyendo a Cingular, 9,3% más comparados con 1999.

Con respecto al último trimestre de 2000, los ingresos fueron de US$ 7.400 millones ajustados para incluir la participación de 40% de BellSouth en Cingular Wireless.

Los ingresos de datos totales de US$ 965 millones en el Cuarto trimestre del año pasado crecieron 27% respecto del mismo trimestre de 1999.

Los ingresos inalámbricos nacionales fueron de US$ 1.200 millones, ajustados para incluir la participación de 40% de BellSouth en Cingular Wireless.

Esto representó una ganancia de 33,2% respecto de los ingresos inalámbricos nacionales de BellSouth en el cuarto trimestre de 1999.

Internacionalmente, BellSouth agregó 561.000 clientes inalámbricos, con lo cual los clientes llegaron a más de 9,3 millones en una base proporcionada y a una tasa de crecimiento anual de 58,9%.

Los ingresos consolidados internacionales subieron 25,9%, llegando a US$ 740 millones en el último trimestre del pasado año, comparado con los US$ 588 millones en el mismo trimestre del año anterior.

En América latina, Bellsouth terminó el año con 6,9 millones de clientes, un incremento año con año de 63,4%.

La adquisición de BellSouth en Colombia y el lanzamiento en del servicio inalámbrico en Guatemala alentaron el crecimiento de la base de clientes.

Guatemala es el undécimo mercado que atiende la compañía en América Central y del Sur.

Bellsouth predijo un crecimiento de las utilidades por acción que oscila entre 7 y 9% en 2001, y gastos de capital de US$ 5.500 millones a US$ 6.000 millones.

La compañía estadounidense de telecomunicaciones, Bellsouth, registró utilidades por acción de US$ 2,23 sobre el ingreso neto de US$ 1.100 millones en 2000, un incremento de 23,8% respectos de las mismas en 1999.

Las utilidades por acción para el cuarto trimestre de 2000 fueron de US$ 0,59, lo que representa un incremento de 7% año respecto al mismo período del año anterior.

Excluyendo los ítems especiales, las utilidades por acción fueron de US$ 2,20 en 2000, equivalente a un aumento de 10% respecto de los US$ 2,00 de 1999.

Los ítems únicos incluyeron una ganancia a partir de los acuerdos de jubilación y una pérdida por la reestructuración de su empresa de televisión inalámbrica.

Para 2000, los ingresos fueron de US$ 27.600 millones, incluyendo a Cingular, 9,3% más comparados con 1999.

Con respecto al último trimestre de 2000, los ingresos fueron de US$ 7.400 millones ajustados para incluir la participación de 40% de BellSouth en Cingular Wireless.

Los ingresos de datos totales de US$ 965 millones en el Cuarto trimestre del año pasado crecieron 27% respecto del mismo trimestre de 1999.

Los ingresos inalámbricos nacionales fueron de US$ 1.200 millones, ajustados para incluir la participación de 40% de BellSouth en Cingular Wireless.

Esto representó una ganancia de 33,2% respecto de los ingresos inalámbricos nacionales de BellSouth en el cuarto trimestre de 1999.

Internacionalmente, BellSouth agregó 561.000 clientes inalámbricos, con lo cual los clientes llegaron a más de 9,3 millones en una base proporcionada y a una tasa de crecimiento anual de 58,9%.

Los ingresos consolidados internacionales subieron 25,9%, llegando a US$ 740 millones en el último trimestre del pasado año, comparado con los US$ 588 millones en el mismo trimestre del año anterior.

En América latina, Bellsouth terminó el año con 6,9 millones de clientes, un incremento año con año de 63,4%.

La adquisición de BellSouth en Colombia y el lanzamiento en del servicio inalámbrico en Guatemala alentaron el crecimiento de la base de clientes.

Guatemala es el undécimo mercado que atiende la compañía en América Central y del Sur.

Bellsouth predijo un crecimiento de las utilidades por acción que oscila entre 7 y 9% en 2001, y gastos de capital de US$ 5.500 millones a US$ 6.000 millones.

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