Beko, marca líder de electrodomésticos en Europa con presencia en más de 140 países, comenzó su operación en Argentina a través de Solnik, empresa nacional especializada en la fabricación y comercialización de electrodomésticos y productos tecnológicos. El lanzamiento se concreta en diciembre de 2025 en la Ciudad de Buenos Aires, con la comercialización y distribución a cargo de Solnik.
La primera etapa de la llegada de Beko al país está enfocada en sus heladeras Inverter No Frost con tecnología HarvestFresh™, que simula el ciclo de la luz solar mediante un sistema de luces de tres colores. Esta característica permite prolongar la vida de los nutrientes y vitaminas de los vegetales, contribuyendo a un estilo de vida saludable. Los modelos también incluyen NEO Frost Dual Cooling, que mantiene condiciones óptimas de humedad, y el compartimento Everfresh+, diseñado para conservar frutas y verduras hasta 30 días.
Las heladeras Beko se presentan en dos versiones: 401 litros black inox con freezer superior y 375 litros inox con freezer inferior. Ambos modelos cuentan con garantía de diez años en el motor Compresor ProSmart Inverter y veinticuatro meses por desperfectos técnicos. Además, incorporan estantes de vidrio de seguridad, iluminación LED y función “Modo Vacaciones”, que permite ahorrar energía sin afectar la conservación de alimentos en el congelador.
“Estamos muy orgullosos de poder traer a la Argentina productos de esta calidad y ser socios estratégicos de una marca de renombre internacional”, afirmó Abel Picchio, CEO de Solnik.
En una segunda etapa, la oferta se ampliará con lavarropas inverter equipados con tecnología EnergySpin, que puede ahorrar hasta un 35% de energía en todos sus programas. “Mediante movimientos específicos del tambor, estos lavarropas pueden acelerar la disolución del detergente, garantizando resultados de lavado impecables con menos calor, minimizando el consumo de energía en los programas de uso frecuente”, explicó Diego Otamendi, gerente comercial de Solnik.
El portafolio prevé incorporar secarropas, lavavajillas y una línea de cocina con anafes eléctricos de inducción y vitrocerámicos, hornos eléctricos con distintas funciones y campanas de distintos tamaños. Los productos estarán disponibles en las principales cadenas de retail y en la tienda oficial de la marca en Mercado Libre.
“La línea de cocción da el toque premium que cualquier cocina moderna y eficiente debe tener. Todos estos productos los estaremos comercializando a partir de diciembre”, concluyó Otamendi.












