AT&T LA registró pérdidas en la Argentina

No obstante, el déficit sufrido por AT&T Latin America en el país fue 9,6% menor al correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, lo que equivale a una disminución de US$ 1,3 millones.

15 mayo, 2001

(EFE).- AT&T Latin America, empresa estadounidense que provee de servicios de telecomunicaciones a cinco países latinoamericanos, perdió US$ 8,3 millones en sus operaciones en la Argentina durante el primer trimestre de este año, informó hoy (martes 15) la prensa económica local.

Las pérdida registradas en el país fueron 9,6% menores a las contabilizadas en el cuarto trimestre de 2000, que ascendieron a US$ 9,2 millones.

Según indicó la empresa con sede en la ciudad estadounidense de Miami, el saldo negativo de AT&T Latin America en nuestro país está dentro de lo previsto por la compañía para los primeros dos años de operaciones.

En noviembre del año pasado, la empresa estadounidense llegó al mercado argentino de las telecomunicaciones, recientemente privatizado.

Pese a que las pérdidas están en consonancia con las previsiones, AT&T ha decidido desacelerar el ritmo de sus inversiones a corto plazo en la Argentina, según indicaron fuentes de la empresa.

“El objetivo es consolidar el crecimiento logrado hasta ahora, seguir invirtiendo en Buenos Aires y en Rosario (provincia de Santa Fe), pero dejar por el momento el proyecto de llegar a Córdoba y Mendoza”, explicó al diario Ambito Financiero el vicepresidente de comunicaciones de AT&T Argentina, Edgardo Lértora.

En la Argentina, la compañía de telecomunicaciones cuenta con 7.500 clientes, 2.400 de ellos corporativos, a los que ofrece servicios de transmisión de voz, datos a alta velocidad y acceso a Internet.

En sus primeros cinco meses de operación en el país, la empresa desplegó una red de 40 kilómetros en el centro financiero de Buenos Aires, otra de 337 kilómetros entre la capital argentina y la ciudad de Rosario, y una red de fibra óptica de 15.213 kilómetros de extensión.

Además de operar en la Argentina, AT&T Latin America, integrante de AT&T Corporation, tiene presencia también en Brasil, Chile, Colombia y Perú, donde en forma conjunta registró ingresos por 31,7 millones de dólares durante los primeros tres meses del año.

(EFE).- AT&T Latin America, empresa estadounidense que provee de servicios de telecomunicaciones a cinco países latinoamericanos, perdió US$ 8,3 millones en sus operaciones en la Argentina durante el primer trimestre de este año, informó hoy (martes 15) la prensa económica local.

Las pérdida registradas en el país fueron 9,6% menores a las contabilizadas en el cuarto trimestre de 2000, que ascendieron a US$ 9,2 millones.

Según indicó la empresa con sede en la ciudad estadounidense de Miami, el saldo negativo de AT&T Latin America en nuestro país está dentro de lo previsto por la compañía para los primeros dos años de operaciones.

En noviembre del año pasado, la empresa estadounidense llegó al mercado argentino de las telecomunicaciones, recientemente privatizado.

Pese a que las pérdidas están en consonancia con las previsiones, AT&T ha decidido desacelerar el ritmo de sus inversiones a corto plazo en la Argentina, según indicaron fuentes de la empresa.

“El objetivo es consolidar el crecimiento logrado hasta ahora, seguir invirtiendo en Buenos Aires y en Rosario (provincia de Santa Fe), pero dejar por el momento el proyecto de llegar a Córdoba y Mendoza”, explicó al diario Ambito Financiero el vicepresidente de comunicaciones de AT&T Argentina, Edgardo Lértora.

En la Argentina, la compañía de telecomunicaciones cuenta con 7.500 clientes, 2.400 de ellos corporativos, a los que ofrece servicios de transmisión de voz, datos a alta velocidad y acceso a Internet.

En sus primeros cinco meses de operación en el país, la empresa desplegó una red de 40 kilómetros en el centro financiero de Buenos Aires, otra de 337 kilómetros entre la capital argentina y la ciudad de Rosario, y una red de fibra óptica de 15.213 kilómetros de extensión.

Además de operar en la Argentina, AT&T Latin America, integrante de AT&T Corporation, tiene presencia también en Brasil, Chile, Colombia y Perú, donde en forma conjunta registró ingresos por 31,7 millones de dólares durante los primeros tres meses del año.

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