Una organización que archiva las actividades que se realizan en Internet , The Internet Archive, ha decidido hacer una copia completa para proteger la biblioteca digital de la censura.
The Internet Archive es una organización sin fines de lucro que viene archivando los contenidos de la web desde hace 20 años . Hasta ahora las páginas guardadas se miden en “petabytes” y dicen que archiven 300 millones de nuevas páginas web por semana. Esta inconmensurable base de datos le permite brindar servicios como el Wayback Machine, que cualquiera puede visitar para buscar una versión archivada muchos años atrás.
El grupo prefiere definirse como una especie de biblioteca. Temiendo una censura en ciernes del régimen Trump, Internet Archive prefiere no correr riesgos y está proyectando abrir una “Internet Archive of Canada”. La información digital archivada en el extranjero no estará sujeta a leyes de censura norteamericanas.
Durante su campaña, Trump dio señales de favorecer una posición dura sobre la censura en Internet cuando dijo que la industria tecnológica debe “cerrar Internet” para detener la difusión del extremismo. Si eso va en serio, Internet Archive puede tener problemas