Archivarán Internet en Canadá
Harán un back-up de TODO el contenido de Internet en el país vecino porque no confían en lo que pueda decidir Donald Trump desde su presidencia. Nunca nadie había pensado en eso. Estados Unidos se veía como el país más seguro.
Una organización que archiva las actividades que se realizan en Internet , The Internet Archive, ha decidido hacer una copia completa para proteger la biblioteca digital de la censura.
The Internet Archive es una organización sin fines de lucro que viene archivando los contenidos de la web desde hace 20 años . Hasta ahora las páginas guardadas se miden en "petabytes" y dicen que archiven 300 millones de nuevas páginas web por semana. Esta inconmensurable base de datos le permite brindar servicios como el Wayback Machine, que cualquiera puede visitar para buscar una versión archivada muchos años atrás.
El grupo prefiere definirse como una especie de biblioteca. Temiendo una censura en ciernes del régimen Trump, Internet Archive prefiere no correr riesgos y está proyectando abrir una "Internet Archive of Canada". La información digital archivada en el extranjero no estará sujeta a leyes de censura norteamericanas.
Durante su campaña, Trump dio señales de favorecer una posición dura sobre la censura en Internet cuando dijo que la industria tecnológica debe "cerrar Internet" para detener la difusión del extremismo. Si eso va en serio, Internet Archive puede tener problemas
- Etiquetas
- internet
- back-upcanadá
Artículos relacionados

CamScanner busca unificar escaneo, PDF, OCR y QR en el trabajo documental diario
La aplicación plantea que, ante el aumento de trámites y documentación en Latinoamérica, el desafío pasó de escanear a gestionar archivos dispersos entre galerías, WhatsApp y correos, y propone concentrar en un solo flujo la organización, la consulta y la presentación de documentos con búsqueda por palabras clave.

Shanghai Electric presentó robots humanoides y agentes de IA industrial en la WAIC 2026
En la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial 2026, en Shanghái, la compañía exhibió robots humanoides para tareas de inspección y montaje, un sistema autónomo para tuberías con precisión de ±1 mm y 51 modelos y agentes de IA industrial orientados a planificación, control de calidad y mantenimiento predictivo

Cirion restableció en 29 días la conectividad internacional de Venezuela tras el sismo
La compañía completó la reconexión del cable submarino afectado por los sismos del 24 de junio de 2026 tras coordinar tareas locales e internacionales, con acceso prioritario al buque Wave Sentinel y 15 autorizaciones obtenidas en 14 días, un caso que expone el peso de la infraestructura digital en servicios críticos

